Inicia operación trenecito eléctrico del Bosque de Chapultepec

Publicado el 03 Junio 2022
WhatsApp Image 2022-06-03 at 2.35.03 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-06-03 at 2.35.01 PM.jpeg

Realizará recorridos de martes a domingo, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, así como viajes nocturnos los miércoles de 17:00 a 21:00 horas

A partir de ayer, jueves 2 de junio, comenzó a circular un trenecito eléctrico en la primera sección del Bosque de Chapultepec. Con una capacidad para 58 pasajeros, el trenecito recorrerá diversos paisajes del parque urbano más antiguo de América y uno de los de mayor tradición en el mundo.

Mónica Pacheco Skidmore, directora de Gestión del Bosque de Chapultepec, explicó que se trata de un tren con máxima potencia, capaz de subir hasta el Castillo de Chapultepec, proveniente de Italia y que para arribar a la Ciudad de México viajó en barco y su primera parada la hizo en Veracruz.

“Es un tren que recorrerá una ruta de 15 sitios, de martes a domingo, en un horario de 09:00 a 18:00 horas y que, a petición de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también realizará viajes nocturnos los miércoles de 17:00 a 21:00 horas”, agregó.

A este tren le dará vida el historiador Miguel Álvarez, quien elaborará el guión que será reproducido en el trenecito, en español y en inglés, con la voz de un niño que contará datos del pasado con historias familiares, mientras las y los pasajeros recorren una ruta de 15 lugares icónicos del bosque como el Museo de Sitio, El David, la Fuente de la Templanza, los Baños de Moctezuma, Los Pinos, el Tótem, la Fuente de Nezahualcóyotl, el Zoológico de Chapultepec, la Fuente de Las Ranas, la Calzada del Rey, la Fuente del Quijote, el Quijote en las Nubes, el Audiorama, la Tribuna monumental y El Sargento.

Las y los visitantes podrán abordar este ferrocarril eléctrico en el Museo de Sitio y podrán descender en las paradas de Los Pinos y en la Fuente de Las Ranas.

Chapultepec es historia y este tren también lo es porque trae consigo una locomotora antigua, muy semejante a las épocas donde se inició el trenecito en Chapultepec. Tiene un precio accesible de 25 pesos”, señaló la directora del Bosque.