Invita la Sedema a las actividades de Verano CDMX 2016 en el Bosque de Chapultepec

Publicado el 11 Agosto 2016
IMG-20160808-WA0003.jpg
IMG_4139-baja.jpg
BE Ch 2.jpg
IMG_4140-baja.jpg

El Gobierno de la Ciudad de México, través de la Secretaría de Medio Ambiente ofrece al público una amplia cartelera de actividades lúdicas, educativas, recreativas y culturales para toda la familia durante la temporada vacacional de verano.

El Bosque de Chapultepec será escenario de diversos eventos pensados y organizados para ofrecer a la ciudadanía opciones de entretenimiento en estas vacaciones, con lo que capitalinos y turistas, tanto nacionales como extranjeros, tendrán la oportunidad de participar y disfrutar de un amplio abanico de charlas, talleres, exposiciones, visitas guiadas y más.

Este fin de semana el Bosque de Chapultepec ofrece varias actividades para toda la familia como: cursos para aprender a andar en bicicleta, Actividades deportivas y recreativas con música ambiental (voleibol, futbol), recorridos turísticos dramatizados, juegos de mesa en el Jardín de adultos mayores, y un taller de Papalotes tradicional.

Este bosque es el espacio de recreación y convivencia por excelencia para que miles de mexicanos acudan a realizar diversas actividades gratuitas dentro de la Ciudad de México, y disfruten un área verde urbana. Aquí se pueden apreciar más de 200 monumentos, 49 fuentes y 4 lagos.

Desde el 2004, el Gobierno de la Ciudad de México en colaboración con el Fideicomiso Probosque de Chapultepec y el Consejo Rector Ciudadano del Bosque, trabaja en el Plan Maestro de la Primera y Segunda sección con el objetivo de ofrecer un bosque digno con espacios rehabilitados para su disfrute.

Del 2004 al 2012 se hizo una inversión de más de 550 millones de pesos que permitió el rescate de la Primera Sección y algunos sitios de la Segunda. Nuestro objetivo es contar con un bosque digno, que dote de espacios culturales y recreativos a sus visitantes, dando prioridad al respeto y a la ampliación de las áreas verdes, así como a consolidar la vocación de espacio incluyente al fomentar la convivencia y disfrute de todos los sectores de nuestra sociedad.

Ahora, a partir de 2014 hemos hecho una inversión de aproximadamente 500 millones de pesos que ha permitido rehabilitar la Segunda Sección del Bosque.

Te invitamos a que conozcas nuestro nuevo circuito, que incluye una trotapista de 3.5 kms de longitud y una ciclovía confinada para garantizar la seguridad de nuestros usuarios. También se rehabilitó la fuente de Xochipilli y el Paseo de los Compositores, uno de los espacios más impactantes por su belleza y majestuosidad.

----o0o----