Invita Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental a conocer de cerca al castor

Publicado el 13 Febrero 2020
WhatsApp Image 2020-02-13 at 3.23.34 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-02-13 at 3.23.35 PM.jpeg

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, invita a las y los capitalinos a conocer de cerca al mamífero herbívoro que se alimenta de hojas, retoños y troncos llamado castor.

Como parte de una serie de actividades que el museo titula “Vamos a contar mentiras” y que consisten en presentar historias o colecciones de ejemplares de una forma diferente para motivar a los visitantes a reflexionar y analizar sobre lo real y lo ficticio, este mes de febrero presenta la historia: De presas y castores.

El propósito, además de conocer de este mamífero que habita cerca de los cuerpos de agua, es que las y los visitantes aprendan a detectar noticias falsas conocidas como fake news a través de exposiciones. En De presas y castores el reto será identificar si es mito o verdad que los castores usan las astas de los ciervos para hacer sus presas.

El museo se encuentra en la segunda Sección del Bosque de Chapultepec y abre de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La venta de boletos y acceso al recinto se suspende a las 16:30 horas. Los visitantes en el interior podrán permanecer hasta las 17:00 horas.

La entrada general tiene un costo de 28 pesos; niños, maestros y estudiantes con credencial vigente pagan sólo 13 pesos. Las visitas guiadas tienen un costo de 9 pesos, el servicio de silla de ruedas no tiene costo; adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años tienen entrada libre.