Invita Sedema a Caravana de Productores Rurales y apoyar al campo capitalino

Publicado el 15 Noviembre 2021
Unknown-1.jpeg
Unknown-6.jpeg

Luis es uno de los 60 productores que ofertan a las y los capitalinos quesos, hortalizas, fruta, miel, dulces, velas, amaranto, en diversas plazas comerciales de la ciudad

Hace cinco meses nació su primogénita y Luis Alberto Carreola, médico veterinario que se dedica a la caprinocultura en la alcaldía Magdalena Contreras, asegura que su bebé ya traía torta bajo el brazo, al lograr que sus productos puedan comercializarse de manera directa y sin intermediarios en el centro comercial Reforma 222, a través de la Caravana de Productores Rurales de la Ciudad de México.

Carreola es uno de los 60 productores que han ofertado a las y los capitalinos quesos, hortalizas, fruta, miel, dulces, velas, amaranto, entre otros productos en plazas comerciales de la ciudad como Reforma 222, Plaza La Viga, Parque Tezontle, Portal Centro, Plaza Central, Patio Clavería y Pabellón Cuemanco.

Durante el mes de noviembre la Caravana de Productores Rurales estará en Pabellón Cuemanco (los días 20, 21 y 22) y en Plaza la Viga (los días 23, 24 y 25). En diciembre la Caravana de Productores Rurales regresa a Plaza la Viga (el 6, 7 y 8), después se traslada a Pabellón Cuemanco (el 9, 10 y 11) y termina en Plaza Central ( los dias 12, 13, 14 y 15).

Luis Alberto Carreola reconoce que para los productores del Suelo de Conservación de la Ciudad de México esta Caravana representa una muy buena oportunidad que los acerca a los clientes: “Van a encontrar productos ricos, saludables, naturales, a buen precio, los producimos con mucho cariño, conservando nuestras tradiciones, conservando los recursos naturales para que permanezcan para las futuras generaciones”.

Acompañado de su esposa e hija, Alberto Carreola dice estar orgulloso de haber heredado el trabajo de su padre: “A mi papá le gustaba hacer quesos de vaca y yo ya me dediqué a esto hace 12 años, soy médico veterinario y me entró el gusto por las cabras y ya desde ahí”.

En su negocio se lleva a cabo desde la siembra del forraje y el cuidado de las cabras, hasta la pasteurización y terminación de productos lácteos. Estima que al año, aproximadamente se logran producir hasta 10 mil litros de leche que benefician a muchas personas al ser un producto natural, “este trabajo requiere la ayuda de muchas personas para obtener el producto final”, asegura y agrega que gracias al apoyo que recibe del programa Altepetl, ha podido incrementar y mejorar su producción.

La Caravana de Productores Rurales de la Ciudad de México tiene como finalidad promover las cadenas cortas de productos agrícolas, lo cual ayuda a que muchos productores puedan tener un comercio directo con precios justos.