Invita Sedema a participar en la elección del nombre de los ocho cachorros de Lobo Mexicano del Zoológico Los Coyotes

Publicado el 05 Julio 2018
  • La selección se llevará a cabo del 5 al 12 de julio, a través de una votación electrónica.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre, invita a toda la ciudadanía a participar en la votación electrónica para elegir el nombre que llevarán las ocho crías de lobo mexicano, nacidas el pasado 17 de abril en el Zoológico Los Coyotes (ZLC).

Para ello, podrán ingresar a la página de la Sedema (www.sedema.cdmx.gob.mx), dar clic en el banner de la convocatoria y escoger una de las 16 opciones que ahí se encuentran:

  1. Ahúmari / Solos.
  2. Arihué / Tiene Alma.
  3. Biré / Uno
  4. Carari / Sombra.
  5. Gamé / La Amo
  6. Iyena / Anda
  7. Muchari / Nena, Nene
  8. Saté / Arena
  9. Ariché / Atardecer
  10. Bimorí / Niebla
  11. Arí / Tarde
  12. Caníri / Conteto
  13. Ba'wí / agua
  14. Iká / aire
  15. Kanimi /alegre
  16. Naríwari /lobo

Los cachorros (dos machos y seis hembras) fueron vistos semanas después de su nacimiento cuando empezaron a explorar sus alrededores. Contemplando la camada anterior, el zoológico alberga un total de 17 individuos: 2 adultos, 7 juveniles de un año y los 8 cachorros.

La votación estará abierta desde hoy y hasta el 12 de julio. El día siguiente se anunciarán los nombres ganadores de los lobeznos tanto en el portal oficial de la Sedema, como en las diferentes redes sociales de la institución: @Sedema_CDMX en twitter y Secretaría del Medio Ambiente en Facebook.

                              ----o0o----