Liberan a Mariposas Monarcas en el Mariposario del Zoológico de Chapultepec

Publicado el 26 Junio 2019
unnamed - 2019-06-26T173314.785.jpg
unnamed - 2019-06-26T173323.012.jpg
unnamed - 2019-06-26T173326.443.jpg

Con el propósito de conservar a la mariposa Monarca, una especie fundamental para la polinización en el Zoológico de Chapultepec, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, fueron liberadas las primeras mariposas monarca, de un total de mil que se encuentran en el Mariposario del zoológico.

En el marco de la celebración del mes, de la mariposa monarca, el Mariposario del Zoológico de Chapultepec, en alianza con WWF México, Fundación Telmex y Telcel, invita a conocer el ciclo de vida, migración e hibernación de las mariposas a través de una serie de visitas guiadas, exposiciones y charlas a partir de este miércoles 26 de junio y hasta el 28 de julio de este año.

En el Mariposario del Zoológico de Chapultepec también se exhibe la exposición fotográfica Al ritmo del planeta: las maravillas migraciones, a través de la cual se puede conocer algunas de las especies migratorias más importantes del planeta y del país. La muestra está a cargo de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

El director General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, Fernando Gual Sill, destacó la importancia de esta especie para la biodiversidad, lo mismo para la producción de cultivos alimentarios que para las plantas de floración.

Sostuvo que la conservación de las especies silvestres es prioritaria para la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, por lo que una de las estrategias para preservar a la mariposa es a través de la creación de jardines para polinizadores en distintos espacios de la capital.

Recordó que el Gobierno de la Ciudad, a través de Sedema, hace unos días puso en marcha el Reto Verde que consiste en sembrar 10 millones de árboles y plantas en suelo de conservación, calles, avenidas, camellones y parques urbanos, a partir de junio de este año y hasta noviembre de 2020.