Macetones de Real de Mayorazgo son reubicados en misma vialidad

Publicado el 04 Octubre 2021
Unknown-2.jpeg

Todos los macetones en condiciones de ser rehabilitados serán vegetados con árboles y plantas polinizadoras para su reubicación en coordinación con habitantes del pueblo de Xoco

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA), informa que como parte de las obras de mitigación que se realizan en Xoco, correspondientes al proyecto Mítikah, fueron reubicados 80 macetones de fibra de vidrio en la calle Real de Mayorazgo.

De los 80 macetones existentes, 42 tienen arbolado en buenas condiciones, por lo que se reubicaron en la misma calle de Real de Mayorazgo, entre Universidad y Puente de Xoco e incluso 10 de éstos están en resguardo para su reforzamiento por encontrarse inestables. De los 80 macetones 18 están vacíos y 20 contienen arbolado muerto.

Cabe hacer mención que todos los macetones en condiciones de ser rehabilitados serán vegetados con árboles y plantas polinizadoras para su reubicación en los sitios determinados en coordinación con los habitantes del pueblo de Xoco.

Con anterioridad, esta Secretaría solicitó la creación de seis hoteles para polinizadores en la Avenida México Coyoacán que funcionan como lugares de refugio y descanso para mariposas, polillas, abejas, abejorros, escarabajos.

La reubicación de los macetones obedece a que en Real de Mayorazgo se construyen un paso a desnivel vehicular, un espacio público arbolado y un carril compartido. Para habilitar el carril compartido para el tránsito peatonal y ciclista en condiciones de seguridad, se lleva a cabo la rehabilitación de banquetas y la instalación de luminarias, así como la colocación de señales verticales y horizontales.

En el Proyecto Integral para la Mejora de Xoco son incorporadas las medidas de mitigación determinadas por esta Secretaría para el proyecto Mítikah, las cuales pueden consultarse en esta liga: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/impacto-ambiental/obras-de-mitigacion-del-proyecto-mitikah .