Participa Museo de Historia Natural en la Feria Internacional del Libro

Publicado el 06 Marzo 2019
Museo FIL.jpeg

Por decimoquinta ocasión el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, participó en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería para compartir un fragmento de su magna exposición temporal “Rastros y huellas, pistas de vida en la naturaleza”.

El mensaje principal de esta exposición, que permaneció del 21 de febrero al 4 de marzo, fue reconocer la importancia de los rastros en la naturaleza y la vida de los animales, además de promover temas vinculados a las ciencias naturales y su interrelación con la literatura científica.

La exposición temporal incluyó piezas sobre la zorra gris (Urocyon cinereoargenteus), tortuga del desierto (Gopherus berlandieri) y cactáceas de diversas especies.

Desde 2004, el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental acude a esta Feria organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Facultad de Ingeniería, para difundir exposiciones diseñadas por el propio equipo del Museo.

Además de promover el gusto por la lectura, la Feria Internacional del Libro fomenta el interés por la ciencia, a partir de actividades de divulgación científica, así como mostrar las colecciones que resguarda el Museo.

Esta Secretaría recuerda que la exposición “Rastros y huellas, pistas de vida en la naturaleza” continúa en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, el cual se ubica en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. El Museo abre de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas; la venta de boletos y el acceso al Museo se suspende media hora antes.

La entrada general tiene un costo de 28 pesos, maestros y estudiantes con credencial vigente pagan 12 pesos. Las visitas guiadas cuestan 9 pesos y los adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años tienen entrada libre.