Noche de estrellas en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

Publicado el 25 Febrero 2020
WhatsApp Image 2020-02-25 at 6.55.56 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-02-25 at 6.55.56 PM (1).jpeg

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, aprovechará la obscuridad del Bosque de Chapultepec y el cielo despejado de invierno de este este miércoles 26 de febrero para realizar la primera velada astronómica del año, como parte de la Noche de Museos.

Las y los visitantes podrán observar las estrellas, algunos planetas y la luna a través de telescopios colocados en la plazoleta del museo a partir de las 19:30 y hasta las 21:30 horas, gracias a la colaboración de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería (SAFIR) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En esta ocasión se podrá disfrutar de una función de teatro de sombras para conocer criaturas míticas concebidas en la cosmogonía de diversas culturas antiguas llamadas Monstruos Marinos. También se realizará la conferencia Vistazo a la vida de una estrella, impartida por Stephanie Simón Medrano, integrante de Safir, quien contará dónde nacen las estrellas, de qué se componen y por qué emiten luz; la cita es en la Sala de México Megadiverso a las 20:00 horas.

Durante la Noche de Museos, cuyo horario es de 18:00 a 22:00 horas, también habrá un recorrido asistido por la exposición temporal Vorare, comer o ser comido, a las 21:00 horas. La entrada general tiene un costo de 29 pesos; niños, maestros y estudiantes con credencial vigente pagan sólo 14 pesos. Las visitas guiadas tienen un costo de 10 pesos, el servicio de silla de ruedas no tiene costo; adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años tienen entrada libre.

El museo se encuentra en la segunda Sección del Bosque de Chapultepec y abre de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La venta de boletos y acceso al recinto se suspende a las 16:30 horas.