Noche de Museos de mayo en el Museo de Historia Natural

Publicado el 28 Mayo 2018

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México informa a la ciudadanía que el miércoles 30 de mayo, de las 18:00 a las 22:00 horas podrá asistir a la Noche de Museos de mayo, en el Museo de Historia Natural.

El tema principal de esta velada científica y cultural es la evolución de las especies y la selección natural, por lo que los asistentes podrán presenciar, a las 20:00 horas, el estreno de la obra ¿Selección?… ¡Muy natural!, en donde se abordarán las teorías de Charles Darwin y Alfred Russel Wallace, ilustradas con recorridos por las diferentes salas del Museo.

Durante esta puesta en escena, se mostrará a detalle el surgimiento de diferentes especies de flores, la evolución de los animales y la del ser humano como lo conocemos hoy en día, a través de un juego que involucra la creatividad, la imaginación y el gusto por la ciencia.

Los asistentes podrán conocer, mediante visitas guiadas, las salas renovadas Evolución de la vida, México Megadiverso y Diversidad biológica, y podrán observar la réplica recién restaurada del Diplodocus carnegii, un enorme dinosaurio de 26 metros de largo que vivió en el Jurásico Superior hace 154 millones de años, y que fue donado a México en 1928 por la viuda de Andrew Carnegie.

También podrán recorrer las salas Biogeografía y Evolución Humana, en donde aprenderán sobre la evolución y expansión de la especie humana por todo el planeta y de las diferentes regiones biogeográficas del mundo.

Finalmente, se presenta la exposición temporal Entre luces y sombras. El mar en blanco y negro, conformada por 36 imágenes es un homenaje a la belleza de la vida marina, retratada con la elegancia de la fotografía en blanco y negro.

El Museo se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada general tiene un costo de 27 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente 12 pesos; el acceso con cámara fotográfica es de 16 pesos y con cámara de video 35 pesos.

Las visitas guiadas tienen un costo de 9 pesos, el servicio de silla de ruedas no tiene costo; adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años, tienen entrada libre.

Para mayor información comunicarse al 55 15 63 04 ext. 112 y 113 o consultar la página: data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural o las cuentas de Facebook: Museo de Historia Natural y Twitter: MHNCA_CDMX

----o0o----