Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Noche de Museos de mayo en el Museo de Historia Natural

Publicado el 28 Mayo 2018

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México informa a la ciudadanía que el miércoles 30 de mayo, de las 18:00 a las 22:00 horas podrá asistir a la Noche de Museos de mayo, en el Museo de Historia Natural.

El tema principal de esta velada científica y cultural es la evolución de las especies y la selección natural, por lo que los asistentes podrán presenciar, a las 20:00 horas, el estreno de la obra ¿Selección?… ¡Muy natural!, en donde se abordarán las teorías de Charles Darwin y Alfred Russel Wallace, ilustradas con recorridos por las diferentes salas del Museo.

Durante esta puesta en escena, se mostrará a detalle el surgimiento de diferentes especies de flores, la evolución de los animales y la del ser humano como lo conocemos hoy en día, a través de un juego que involucra la creatividad, la imaginación y el gusto por la ciencia.

Los asistentes podrán conocer, mediante visitas guiadas, las salas renovadas Evolución de la vida, México Megadiverso y Diversidad biológica, y podrán observar la réplica recién restaurada del Diplodocus carnegii, un enorme dinosaurio de 26 metros de largo que vivió en el Jurásico Superior hace 154 millones de años, y que fue donado a México en 1928 por la viuda de Andrew Carnegie.

También podrán recorrer las salas Biogeografía y Evolución Humana, en donde aprenderán sobre la evolución y expansión de la especie humana por todo el planeta y de las diferentes regiones biogeográficas del mundo.

Finalmente, se presenta la exposición temporal Entre luces y sombras. El mar en blanco y negro, conformada por 36 imágenes es un homenaje a la belleza de la vida marina, retratada con la elegancia de la fotografía en blanco y negro.

El Museo se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada general tiene un costo de 27 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente 12 pesos; el acceso con cámara fotográfica es de 16 pesos y con cámara de video 35 pesos.

Las visitas guiadas tienen un costo de 9 pesos, el servicio de silla de ruedas no tiene costo; adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años, tienen entrada libre.

Para mayor información comunicarse al 55 15 63 04 ext. 112 y 113 o consultar la página: data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural o las cuentas de Facebook: Museo de Historia Natural y Twitter: MHNCA_CDMX

----o0o----