Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Otorgará Gobierno de la Ciudad de México Seguro de Desempleo a las personas que laboraban en la Feria de Chapultepec

Publicado el 31 Octubre 2019

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) y en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), apoyará con el Seguro de Desempleo a las trabajadoras y trabajadores de la Feria de Chapultepec que perdieron su empleo a raíz de los lamentables hechos del 28 de septiembre.

Se beneficiará a aproximadamente 420 personas afectadas por la terminación de su contrato laboral con la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA. de CV., la cual tenía el permiso de operación de la Feria.

Con el Seguro de Desempleo las personas reciben un monto de 2 mil 568 pesos mensuales hasta por seis meses. Además, se les apoya con acceso a bolsa de trabajo, capacitación y vinculación laboral.

Con la finalidad de que los exempleados de la Feria conozcan estas acciones, personal de Sedema y de la STyFE colocaron lonas y carteles sobre el programa Seguro de Desempleo en inmediaciones de la Feria de Chapultepec.

El centro de recreación operaba con un permiso para el uso, goce y aprovechamiento temporal de la Feria de Chapultepec que otorgó el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Sedema, el 1 de diciembre del 2017, a la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V. con una vigencia de 10 años.

La Feria fue cerrada desde el 28 de septiembre, tras el incidente ocurrido en el juego mecánico conocido como “Quimera”, y el pasado 15 de octubre la Sedema informó sobre la terminación del permiso otorgado a la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V. para operar La Feria de Chapultepec.