Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Presenta Museo de Historia Natural obra teatral “De Miguel a Cervantes”

Publicado el 18 Noviembre 2016
OBRA MHN.jpg
  • Recordamos a Miguel de Cervantes Saavedra, a cuatrocientos años de su muerte.
  • Conoce la obra ganadora de la convocatoria ¡Cervantes, a la calle! Este domingo 20 de noviembre a las 13:00 horas.

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría del Medio Ambiente, en colaboración con la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), invitan al público a disfrutar del espectáculo teatral “De Miguel A Cervantes”, un proyecto para teatro de calle de la compañía Los Weros, basado en la obra del soldado y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra, el próximo domingo 20 de noviembre a las 13:00 horas en la plazoleta central del Museo de Historia Natural.

La puesta en escena, dirigida a toda la familia, cuenta la historia del joven Cervantes, quien regresa a España después de haber sido preso de los combatientes árabes. En su camino se encuentra con una compañía de teatro itinerante, y es invitado a actuar de camino a Madrid. Miguel de Cervantes vive de primera mano la experiencia de los actores ambulantes, los cuales representan las historias que él mismo escribirá.

De Miguel A Cervantes fue la obra ganadora del concurso ¡Cervantes, a la calle!, efectuado en el mes de octubre de este año y convocado por el INBA a través de la Coordinación Nacional de Teatro, con su Programa para Niños y Jóvenes, así como por el Centro Cultural de España en México, para conmemorar los cuatrocientos años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra.

La representación escénica está compuesta por entremeses adaptados que incluyen La Cueva de Salamanca, historia de un marido engañado; El Retablo de las Maravillas, acerca de dos actores que burlarán las autoridades de un pueblo; y La Liberación de Melisendra, donde algunos títeres contarán sus aventuras de caballería. Todas ellas musicalizadas con una mezcla de cumbia-funk.

No te pierdas de este atractivo espectáculo y visita el Museo el próximo 20 de noviembre. El recinto abre sus puertas de 10:00 a 17:00 horas de martes a domingo. La entrada general tiene un costo de $25.00 pesos, para maestros y estudiantes con credencial vigente $11.00 pesos; la entrada es libre para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años.

El acceso con cámara fotográfica es de $14.00 pesos y con cámara de video $31.00 pesos. Las visitas guiadas tienen un costo de $7.00 pesos y el servicio de silla de ruedas es gratuito.

Para mayor información comunicarse al teléfono 55 15 63 04 ext. 112 y 113 o consultar la página web http://data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural/ También están disponibles las cuentas del Museo de Historia Natural en redes sociales Facebook y Twitter: MHNCA_CDMX.

----o0o----