Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Recupera Sedema 20.32 hectáreas de Suelo de Conservación

Publicado el 10 Julio 2019
unnamed - 2019-07-10T124322.512.jpg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental (DGIVA), recuperó 20.32 hectáreas de Suelo de Conservación, Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (AVA), en el primer semestre de este año. Esta cifra representa casi el doble de lo reportado en 2018, cuando se rescataron 11.06 hectáreas en el mismo lapso de tiempo.

Tláhuac, Cuajimalpa y Tlalpan son las alcaldías con mayor Suelo de Conservación recuperado, durante los 20 operativos que se realizaron en siete demarcaciones. La Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental informó que en 2018 se efectuaron 15 operativos en cinco alcaldías.

En Tláhuac se recuperaron áreas en San Francisco Tlaltenco, La Draga, Axolocalco y Tempiluli; en Cuajimalpa se recuperó suelo en Ampliación Xalpa y Camino Oyameles; mientras que en Tlalpan se recuperaron espacios localizados en la Loma de Cuatzontle, Parque Ecológico Ciudad de México, Teteocotla, La Herradura y La Rufina.

Las alcaldías en las que se han fortalecido las acciones de recuperación durante este primer semestre del año son Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Tláhuac; también han sido atendidas Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.

El número de visitas de inspección ambiental en Suelo de Conservación, Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental también se ha incrementado en un 300% respecto al año anterior, pasando de 152 en 2018 a 474 visitas en lo que va de este 2019.

La Secretaría del Medio Ambiente trabaja coordinadamente con las Secretarías de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil, así como con las alcaldías, para reducir los impactos ambientales por asentamientos humanos irregulares en estas áreas verdes de la ciudad. Con este trabajo coordinado y planificado se ha podido cumplir el objetivo de vigilar, resguardar y proteger los recursos naturales de la Ciudad de México.