Se suman Zoológicos de la Ciudad a la sexta jornada por la inclusión

Publicado el 06 Noviembre 2019
unnamed - 2019-11-06T172426.834.jpg
unnamed - 2019-11-06T172431.442.jpg
unnamed - 2019-11-06T172441.014.jpg

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, se suma a la sexta jornada por la inclusión que lleva a cabo la Red de Museos para la Atención a Personas con Discapacidad, con el propósito de fomentar una cultura de inclusión, respeto y convivencia.

A partir del 23 de noviembre y hasta el primero de diciembre de este año, los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes llevarán a cabo pláticas, recorridos y demostraciones de vuelo de aves rapaces para exponer la importancia que tienen los zoológicos como centros de conservación.

En el Zoológico de Chapultepec, los días 26 y 27 de noviembre, así como el 1 de diciembre habrá pláticas sensoriales y el jueves 28 del mismo mes un recorrido donde los visitantes podrán aprender sobre los felinos mexicanos y la fauna que habita en los bosques templados.

En el Zoológico de San Juan de Aragón habrá demostración de vuelo de aves rapaces que será acompañada con interpretación en lengua de señas mexicana, además de actividades lúdico-educativas y un recorrido, en el que a través de los sentidos, podrán conocer el zoológico de un modo distinto y novedoso.

Para quienes viven por el sur de la ciudad, en el Zoológico Los Coyotes se presentará un ciclo de cine dirigido a personas con limitaciones visuales, auditivas o cognitivas, talleres lúdicos-educativos y pláticas sensoriales.

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre refrenda su compromiso para generar estrategias encaminadas a la inclusión y accesibles para la ciudadanía y recuerda que los visitantes pueden acercarse de manera habitual a las áreas educativas que hay en cada zoológico para solicitar información sobre el cuidado y protección de los ejemplares.