Sedema informa sobre hechos denunciados en el Centro de Verificación Vehicular TL44

Publicado el 18 Octubre 2018
070618 FOTO ASPECTOS - RECORRIDO POR CENTRO DE VERIFICACIÓN VEHICULAR MH-22 (1) (1) - copia.JPG

En respuesta a la declaración de la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, hecha el 17 de octubre de 2018 a medios: “me pasó personalmente cuando fui a verificar mi vehículo, me pidieron dinero para que pudiera pasar la verificación”.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Vigilancia Ambiental con base en los registros del Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR I), puesto en marcha durante esta administración informa lo siguiente:

1.- El 7 de agosto de 2018 el vehículo marca Chevrolet, submarca Aveo, modelo 2013, con placas de circulación B27–AJH a nombre de Claudia Sheinbaum Pardo, tal y como se desprende del certificado de verificación, fue ingresado al Centro de Verificación Vehicular TL 44, ubicado en San Juan Bosco, Número 19, Colonia Huipulco, en la alcaldía Tlalpan, a las 15:50 horas para realizar el proceso de verificación correspondiente.

Dicho vehículo fue ingresado por una persona del sexo masculino y como resultado del proceso de verificación obtuvo un holograma tipo UNO al registrar 343 ppm de óxidos de nitrógeno, cuando el límite es de 250 ppm. (Los óxidos de nitrógeno son precursores de ozono).

2- El 17 de agosto de 2018 el vehículo mencionado llevó a cabo una nueva verificación en el mismo Centro de Verificación TL 44. En esta ocasión el vehículo fue ingresado por dos personas del sexo masculino, a las 14:29 horas. Como resultado del proceso de verificación el auto nuevamente obtuvo el holograma tipo UNO, ya que en esta ocasión registró 623 ppm de óxidos de nitrógeno.

3.- En ambos procesos de verificación no se desprende irregularidad alguna durante las pruebas.

Cabe destacar que del día de la declaración realizada a medios, transcurrieron 70 días contados a partir del 7 de agosto, fecha en que se realizó la primera verificación, y 60 días de la segunda verificación realizada el 17 de agosto del año en curso.

4.- Al efecto se anexa la siguiente información electrónica y documental:

a) Certificados de verificación vehicular con fecha 7 y 17 de agosto de 2018. b) Videos en los que se acreditan los hechos antes mencionados en los puntos 1 y 2.

La Sedema reitera su recomendación a la ciudadanía de evitar utilizar gestores para realizar la verificación vehicular y recuerda que las citas son gratuitas y se pueden hacer en el siguiente enlace: http://148.243.232.119:8080/DVC/DVCCitas/.

Asimismo, pide a los automovilistas denunciar cualquier irregularidad de manera inmediata y puntual, con la finalidad de tomar las acciones legales y administrativas correspondientes.

                                          ----o0o----