Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Son sancionados mil 18 vehículos durante Contingencia Ambiental

Publicado el 11 Abril 2019

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental, sancionó a mil 18 vehículos por incumplir con las medidas impuestas en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas (PCAA), luego de que ayer se activó la Fase I de Contingencia Ambiental por ozono y se suspendió la tarde de este jueves.

Del total de sanciones,829 fueron por circular en día prohibido y 189 por no portar el holograma de verificación vehicular. Durante esta acción, también se retiraron 356 placas a vehículos foráneos.

Las alcaldías con mayor tránsito vehicular y donde se intensificó el operativo de vigilancia ambiental fueron Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) levantó la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono a las 18:00 debido a que el sistema de alta presión que ayer provocó la acumulación de contaminantes perdió intensidad y se desplazó hacia el oriente del país, permitiendo por la tarde mayor dispersión y formación de nubosidad.

El valor más alto de ozono se registró a las 15:00 horas con un nivel de 126 puntos del Índice de Calidad del Aire, en la estación Camarones, localizada en la alcaldía Azcapotzalco.