Suspende Sedema verificación vehicular hasta el 30 de abril

Publicado el 03 Abril 2020
WhatsApp Image 2020-04-03 at 17.16.37 (2).jpeg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, informa que ante la emergencia sanitaria por COVID-19 las actividades que realizan los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores autorizados en la Ciudad de México permanecerán suspendidas hasta el 30 de abril de 2020.

Ante esto, se amplía el período de verificación vehicular a mayo y junio, para los autos matriculados en la Ciudad de México con engomado color rosa o terminación de placas de circulación 7 u 8; engomado rojo o terminación de placas 3 o 4; así como engomado color verde o terminación de placas 1 o 2.

La Dirección General de Calidad del Aire reitera que las personas que por una situación ajena a su voluntad no pudieron verificar podrán obtener de forma remota una “Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria por COVID-19” en el siguiente link: http://189.240.89.19:8080/ConstanciaCOVID.

La constancia permitirá a los automovilistas circular de acuerdo al último holograma que obtuvieron, respetando las limitaciones establecidas en el programa Hoy No Circula. Esto quiere decir que si la verificación vencida corresponde a un holograma 0, con la constancia aplicará el programa Hoy No Circula como si el auto tuviera vigente el holograma 0; si el holograma vencido es 1, las restricciones aplicadas serán las que corresponden al holograma 1, etcétera.

La vigencia de la constancia es de 30 días naturales, contados a partir de la fecha de su expedición y podrá obtenerse tantas veces como sea necesario, hasta que termine la emergencia sanitaria y regularicen su situación ante la Dirección General de Calidad del Aire.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información.