Teatro y ciencia en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

Publicado el 12 Abril 2019
unnamed (38).jpg

Con el propósito de promover entre las niñas y niños el gusto por la biología, la evolución y adaptación de las especies, el cambio climático y el cuidado del planeta de manera creativa y amigable, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México invita a ver la obra “El rincón de Dippy”, en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental.

El personaje principal es Dippy, réplica del dinosaurio de cuello largo (Diplodocus carnegii) que fue donada en 1928 por la viuda de Andrew Carnegie al Antiguo Museo de Historia Natural y que desde 1964 fue otorgada al actual Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental.

Con esta función de teatro con títeres se pretende fomentar la divulgación científica, difundir y explicar temas de medio ambiente y conocimientos paleontológicos. La obra va dirigida a todo tipo de público, principalmente a niños y niñas por el uso de títeres.

El proyecto escénico es resultado de un trabajo conjunto de biólogos, pedagogos, artistas, diseñadores, museógrafos y especialistas en educación en museos, quienes buscan acercar al público a temas relevantes de las ciencias naturales.

Hasta el momento, se han llevado a cabo más de 200 funciones, con una asistencia de 19 mil personas, por lo que actualmente la obra es considerada una herramienta pedagógica para hablar de la evolución de los seres vivos. Se presenta todos los sábados en la Plazoleta central del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, a las 13:00 horas.

Este espacio dedicado a la ciencia y a la cultura abre de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada general tiene un costo de 28 pesos, maestros y estudiantes con credencial vigente pagan 13 pesos y los adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años tienen entrada libre. También se cuenta con el servicio de visitas guiadas; cada miembro del grupo sólo paga 9 pesos.