Van más de 4 millones de plantas sembradas en el Reto Verde

Publicado el 27 Septiembre 2019
Principal.jpg
Foto 1.jpg
Foto 2.jpg
Foto 3.jpg
Foto 4.jpg

En el marco del Día de la Conciencia Ambiental, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informa que ya son 4 millones 091 mil 850 plantas sembradas en diferentes zonas de la capital como parte del Reto Verde. Del total de plantas, 3 millones 031 mil 387 se colocaron en Suelo de Conservación y 1 millón 060 mil 463 en suelo urbano.

Desde la avenida Las Torres, en la alcaldía Coyoacán, donde este viernes se realizaron trabajos de preparación del suelo y plantación, Gerardo Aguilar, asesor técnico de Sedema, dijo que la revegetación de la Ciudad de México no sólo permite cambiar la imagen de los espacios públicos, sino mejorar la calidad del aire, ya que las plantas capturan dióxido de carbono.

En las jornadas de plantación han participado 18 mil 969 funcionarios, ciudadanos, voluntarios y empresarios. Parte fundamental del proceso de revegetación son las visitas técnicas a las zonas de plantación para, posteriormente, realizar las actividades de mejoramiento de suelo y evaluar qué especie se puede plantar.

Gerardo Aguilar comentó que como parte del procedimiento para la preparación del suelo “nosotros hacemos un excavado, de aproximadamente 30 o 40 centímetros, después incorporamos la tierra orgánica o composta y posteriormente realizamos la plantación”.

El biólogo resaltó que en la ciudad existen zonas donde hay cables y antenas que no permiten la plantación de árboles, sino de arbustos o flores, por lo que es más común la plantación de ejemplares de poca altura.

Agregó que después de la plantación continua la etapa de mantenimiento, donde es importante la colaboración de la ciudadanía, por lo que el especialista invitó a los capitalinos a participar en el Reto Verde, cuidando las áreas verdes.