Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

J.U.D. de Planeación y Coordinación de Políticas

Información del puesto

Función principal 1:

 Definir la política ambiental mediante la elaboración y coordinación del Programa Sectorial Ambiental, su seguimiento, evaluación y retroalimentación.

Funciones básicas: 

  • Realizar la elaboración del Programa Sectorial Ambiental y dar seguimiento a los compromisos que en el se establezcan con el propósito de fortalecer acciones conjuntas en el tema de sustentabilidad.
  • Comprobar la alineación de los programas especiales que desarrollen las diferentes áreas de la Secretaría del Medio Ambiente con el Programa Sectorial Ambiental, así como evaluar los resultados que de estos se desprendan, a fin de crear una política ambiental homogénea.
  • Coadyuvar en la elaboración de los indicadores ambientales y participar en su seguimiento con el objetivo de evaluar el desempeño del Programa Sectorial Ambiental.
  • Realizar informes con frecuencia anual del Programa Sectorial Ambiental, para documentar los impactos del referido instrumento.

Función principal 2: 

Definir la política ambiental mediante la elaboración y coordinación del programa institucional, su seguimiento, evaluación y retroalimentación.

Funciones básicas: 

  • Realizar la elaboración del programa institucional y dar seguimiento a los compromisos que en el se establezcan con el propósito de alinear las políticas públicas en el tema de sustentabilidad.
  • Comprobar la alineación de los programas de las diferentes áreas de la Secretaría del Medio Ambiente con el programa institucional, así como realizar su seguimiento y evaluar los resultados que de estos se desprendan, a fin de crear una política ambiental homogénea.
  • Coadyuvar en la elaboración de los indicadores ambientales y participar en su seguimiento con el objetivo de evaluar el desempeño del programa institucional. 
  • Realizar informes con frecuencia anual del programa institucional, para documentar los impactos del referido instrumento.

Función principal 3: 

Integrar la información de los proyectos que la Secretaría del Medio Ambiente encabeza, mediante su recopilación, análisis, adecuación y seguimiento.

Funciones básicas: 

  • Realizar el análisis y propuestas de adecuación a los proyectos de las áreas ejecutoras, a partir de los reportes de seguimiento elaborados por la Jefatura de Unidad Departamental de Sistematización y Estadística, con el objetivo de proporcionar retroalimentación respecto al sustento de las acciones a implementarse así como de la congruencia en su documentación.
  • Validar la alineación de los proyectos de la Secretaría, a sus respectivos instrumentos de planeación y/o normativos aplicables, a fin de responder a las prioridades de la misma.
  • Realizar reportes anuales sobre el avance de los proyectos de la Secretaría, con el propósito de documentar las acciones implementadas.
  • Colaborar con la Jefatura de Unidad Departamental de Sistematización y Estadística, para establecer los mecanismos de seguimiento de proyectos y programas de la Secretaría del Medio Ambiente.

Función principal 4: 

Promover el desarrollo de proyectos y programas ambientales, mediante la colaboración con distintos organismos y demarcaciones territoriales para impulsar la sustentabilidad de la Ciudad de México.

Funciones básicas:

  • Promover proyectos ambientales con dependencias gubernamentales, alcaldías, centros de investigación, organizaciones sociales e instituciones internacionales para fomentar lazos de colaboración y conjuntar esfuerzos.
  • Proporcionar seguimiento a los acuerdos, compromisos y proyectos de la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental, establecidos en los diferentes fideicomisos, comités y subcomités, con el propósito de dar cumplimiento a las responsabilidades de la Secretaría.
  • Proporcionar opiniones técnicas, asesorías y/o colaborar en la formulación de proyectos y/o programas en materia ambiental ejecutados por organismos, dependencias, alcaldías, entre otros, con el objetivo de homologar las acciones con las establecidas en el programa sectorial ambiental.
  • Difundir los proyectos realizados en colaboración con diversas dependencias u organizaciones, a fin de dar a conocer a la ciudadanía las acciones emprendidas por la Secretaría del Medio Ambiente.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciado en Política y Administración Pública, Colegio de México (2014 - 2018)


Extracurricular:

Programa Transpacífico de Desarrollo Humano, Universidad Tsukuba ( julio 2018)