Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

J.U.D. de Gestión Sustentable de Residuos Sólidos

Información del puesto

I. Contribuir a la definición de la política del Gobierno del Distrito Federal en materia de gestión de residuos sólidos en colaboración con la Comisión para la Gestión Integral de Residuos

Sólidos en la Ciudad de México y definir los instrumentos de política que la Secretaría del Medio Ambiente deba implementar en concordancia con sus atribuciones y responsabilidades.

II. Participar en la Comisión para la Gestión Integral de Residuos Sólidos en la Ciudad de México y proporcionar los criterios que en materia ambiental solicite esta Comisión.

III. Coadyuvar a la consolidación de las relaciones de la Secretaría del Medio Ambiente con las dependencias involucradas en materia de residuos sólidos del Gobierno de la Ciudad de México,

el Gobierno Federal, los Gobiernos Estatales y Demarcaciones Territoriales, para hacer posible el cumplimiento de las obligaciones que la Secretaría del Medio Ambiente tiene en materia de

residuos sólidos.

IV. Proporcionar los criterios ambientales que se requieren para las diferentes etapas del ciclo de vida de los residuos sólidos.

V. Analizar el conjunto de acciones y programas que la Secretaría realizará en materia deresiduos sólidos, para seleccionar aquellas que den como resultado un menor impacto negativo

al medio ambiente.

VI. Elaborar, dar seguimiento y actualizar el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos. 

VII. Coadyuvar a mitigar los efectos negativos al ambiente, ocasionados por el manejo de los residuos sólidos y aportar los elementos necesarios para la toma de decisiones en materia de

manejo y disposición de residuos sólidos. 

VIII. Compilar un inventario de los predios altamente contaminados i) Coadyuvar en la actualización de la reglamentación en materia de residuos sólidos.