Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subdirección de Análisis y Modelación

Información del puesto

I. Instrumentar métodos para el aseguramiento y control de la calidad de las tareas de integración, validación, administración y análisis de datos de la calidad del aire.

II. Adquirir y validar la información que genera el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México con el propósito de integrar y administrar las bases de datos.

III. Coordinar la generación del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire y del Índice de Radiación Solar, y su difusión a los medios de comunicación oportuna y permanentemente.

IV. Dar seguimiento a la atención de los requerimientos de información de calidad del aire de otras instituciones y del público en general.

V. Administrar un sistema de indicadores de la calidad del aire para caracterizar los fenómenos de contaminación de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

VI. Coordinar las actividades de evaluación de la representatividad temporal y espacial de la información de calidad del aire con objeto de optimizar la operación del Sistema de Monitoreo de

la Ciudad de México.

Estructura interna