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J.U.D. de Análisis Normativo

Información del puesto

Función principal 1: 

Analizar y aplicar las disposiciones jurídicas que regulen las actividades de la Dirección de Operación de Programas en Calidad del Aire.

Funciones básicas:

• Examinar jurídicamente los proyectos de convenios en que la Dirección de Operación de Programas en Calidad del Aire intervenga, a fin de garantizar su legalidad.

• Proporcionar seguimiento a los diferentes Comités Normativos relacionados con la Dirección de Operación de Programas en Calidad del Aire, con la finalidad de cumplir con los acuerdos que se establezcan.

• Organizar las actividades tendientes a recopilar la normatividad e información jurídica aplicable a las solicitudes recibidas en la Dirección de Operación de Programas en Calidad del Aire, con el propósito de atender sus requerimientos.

Función principal 2: 

Orientar en los actos Jurídicos de la Dirección General de Calidad del Aire para la adecuada defensa en los juicios interpuestos en contra de sus actos.

Funciones básicas: 

• Analizar las demandas de nulidad y los requerimientos de informes previos y justificados respecto a los amparos interpuestos en contra de la Dirección General de Calidad del Aire, con el propósito de atenderlos.

• Proponer el cumplimiento a las sentencias emitidas en contra de la Dirección General, a fin de atender las resoluciones.

Función principal 3: 

Analizar la aplicación de los lineamientos y normas técnicas, en relación con la legalidad de los programas, proyectos y medidas para el transporte sustentable y fuentes móviles.

Funciones básicas:

• Analizar la normatividad, con la finalidad de realizar su aplicación en los proyectos y programas que emita la Dirección de Operación de Programas de Calidad del Aire.

• Compilar los programas y proyectos del transporte sustentable y fuentes móviles en una base de datos integral con el propósito de facilitar su consulta.

Función principal 4: 

Realizar la atención y seguimiento a los procedimientos de solicitudes presentadas por los Centros de Verificación Vehicular relacionadas con su autorización, con la finalidad de proponer y resolver lo que en derecho proceda.

Funciones básicas: 

• Proponer los proyectos de autorizaciones, revalidaciones, ratificaciones y prórrogas de los Centros de Verificación Vehicular de la Ciudad de México, con la finalidad de regular su operación.

• Proponer los proyectos de resolución de las solicitudes presentadas por los Centros de Verificación Vehicular para cambio de domicilio, de equipo, de razón social y cualquier modificación y adecuación que requieran, con la finalidad de actualizar la situación jurídica de su autorización.

• Proponer los proyectos de resolución de las solicitudes presentadas por los proveedores de equipo y de mantenimiento a los Centros de Verificación Vehicular de la Ciudad de México, con el propósito de verificar su elaboración conforme a derecho.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco

Experiencia:

Prestación de servicio social en el Bufete Jurídico de la UAM-A en  2011; pasante de derecho en materia civil y familiar.

Asesor jurídico en la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, de octubre de 2014 a diciembre de 2017.

Asesor jurídico en la Subdirección de Asuntos Contenciosos de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México en el año 2018.