Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subdirección de Educación Y Conservación

Información del puesto

I. Diseñar el marco conceptual de los planes y programas de conservación para las especies prioritarias así como su elaboración, seguimiento y evaluación.

II. Asegurar la proyección de los zoológicos de la Ciudad de México en actividades y programas de conservación de fauna silvestre a nivel nacional e internacional.

III. Facilitar la participación de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre en los programas de conservación dentro de las áreas naturales protegidas de la Ciudad de México.

IV. Coordinar la promoción del desarrollo de proyectos encaminados a la educación, capacitación e investigación sobre la vida silvestre.

V. Elaborar y coordinar la ejecución del Programa para la Conservación y Manejo de la Vida Silvestre del Distrito Federal.

VI. Facilitar las acciones que promuevan la formulación de la política local sobre la conservación y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre.

VII. Elaborar un registro de organizaciones relacionadas con la conservación y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre.

VIII. Elaborar y administrar el padrón de mascotas de especies silvestres y aves de presa en el Distrito Federal.