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Subdirección de Litigio y Atención Ciudadana

Información del puesto

Función principal 1: 

Aportar elementos jurídicos a las distintas áreas de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental, para los procedimientos de inspección y vigilancia ambiental.

Funciones básicas:

•Brindar soporte jurídico a las coordinaciones que integran la dirección general, a fin de garantizar el exacto cumplimiento de las disposiciones jurídicas a su cargo.

•Participar con las diferentes áreas de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental en las acciones y programas de inspección y vigilancia que se requieran para beneficios de la ciudadanía.

•Establecer comunicación con las diferentes áreas de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental, a efecto de identificar áreas de oportunidad en las substanciaciones de los procedimientos administrativos.

Función principal 2: 

Desahogar los distintos requerimientos de los tribunales o cualquier otra autoridad ante la que se tramite algún juicio o procedimiento en contra de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental, con el fin sostener la legalidad de los actos demandados.

Funciones básicas:

•Establecer estrategias que permitan una adecuada defensa de los actos emitidos por la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental, en los juicios de nulidad, juicios de amparo y demás actuaciones de otras autoridades jurisdiccionales.

•Ofrecer y rendir pruebas, promover incidentes, interponer recursos, formular alegatos, hacer promociones de trámite para la sustanciación correspondiente.

•Emitir los actos administrativos para dar cumplimiento a las sentencias requeridas a la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental.

Función principal 3: 

Coordinar y optimizar la atención ciudadana relativa a los procedimientos administrativos derivados de las peticiones de los ciudadanos tendientes a obtener la cancelación de multas, con la finalidad de satisfacer los cuestionamientos de los usuarios.

Funciones básicas:

•Realizar acciones que faciliten la orientación a los ciudadanos respecto de los procedimientos administrativos y contenciosos competencia de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental.

•Implementar acciones con otras áreas de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental que permitan un intercambio ágil y eficiente que impliquen una mejora en la atención ciudadana.

•Desarrollar estrategias que impliquen sensibilidad a las necesidades especiales de los ciudadanos que soliciten orientación del procedimiento para solicitar la cancelación de multas competencia de la Dirección General de Inspección y Vigilancia.