J.U.D. de Capacitación de Proyectos Sustentables

Información del puesto

Función principal 1: 

Participar en la ejecución del programa de actividades de capacitación dirigidas a los técnicos y extensionsitas que acompañan y dan seguimiento a los beneficiarios del Programa Altepetl para el apoyo en la coordinación de la implementación de cursos y talleres.

Funciones básicas:

•Identificar las necesidades de capacitación a técnicos y extensionistas, conforme los componentes establecidos en las reglas de operación y las necesidades manifestadas por las diferentes Direcciones de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, con el propósito de que dichos temas sean integrados en el programa de capacitación.

•Participar en la calendarización de las actividades de capacitación para técnicos y extensionistas, a fin de alcanzar los objetivos establecidos.

•Organizar y coordinar la logística para llevar a cabo las acciones de capacitación a técnicos y extensionistas, con el propósito de preparar en tiempo y forma las actividades.

•Supervisar las acciones de capacitación para técnicos y extensionistas, con la intención de verificar la mejora continua.

Función principal 2: 

Participar en la elaboración del Programa de Capacitación que se llevará a cabo con y para los barrios, pueblos originarios y comunidades indígenas en Suelo de Conservación beneficiarios del Programa Altepetl para la vinculación de instituciones educativas.

Funciones básicas:

•Participar en la identificación de necesidades de capacitación a los barrios, pueblos originarios y comunidades indígenas en Suelo de Conservación, conforme los componentes establecidos en las reglas de operación y las necesidades manifestadas por diferentes direcciones de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, con el propósito de que sean incluidas en el programa de capacitación.

•Participar en la calendarización de las actividades de capacitación para los barrios, pueblos originarios y comunidades indígenas en Suelo de Conservación, a fin de lograr los objetivos establecidos.

•Organizar y coordinar la logística para llevar a cabo las acciones de capacitación a los barrios, pueblos originarios y comunidades indígenas en Suelo de Conservación, con el objeto de mejorar el uso y manejo de los recursos naturales.

•Realizar las acciones de capacitación para los barrios, pueblos originarios y comunidades indígenas en suelo de conservación, a fin de lograr los objetivos establecidos en el Programa Altepetl.

Función principal 3: 

Participar en la elaboración del programa de capacitación que se llevará a cabo para el personal de estructura, de base y nómina 8 de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, con el objeto de mantener vigentes los conocimientos técnicos del personal.

Funciones básicas:

•Participar en la identificación de necesidades de capacitación para el personal de estructura, de base y nómina 8 de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, conforme los componentes establecidos en las reglas de operación y las necesidades manifestadas por diferentes Direcciones de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, con el propósito de proponer dichos temas  en el programa de capacitación.

•Participar en la calendarización de las actividades de capacitación para para el personal de estructura, de base y nómina 8 de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, a fin de lograr los objetivos establecidos.

•Organizar y coordinar la logística para llevar a cabo las acciones de capacitación a para el personal de estructura, de base y nómina 8 de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, con el objeto de mejorar el uso  y manejo de los recursos naturales.

•Participar en la realización las acciones de capacitación para el personal de estructura, de base y nómina 8 de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, con el objeto de que dichos conocimientos sean aplicados constantemente en las actividades desempeñadas.