Subdirección de Capacitación para la Sustentabilidad

Información del puesto

Función principal 1:

Implementar prácticas, acciones y programas sustentables en los hábitos de la población rural y servidores públicos para la promoción y difusión de prácticas para la conservación de los recursos naturales.

Funciones básicas:

•Establecer un programa de separación de los residuos sólidos en las instalaciones de la Comisión de los Recursos Naturales y Desarrollo Rural, con el propósito de reducir la cantidad de desechos que se generan en las instalaciones.

•Impulsar un programa de cuidado y ahorro de agua en las instalaciones de la Dirección General de la Comisión de los Recursos Naturales y Desarrollo Rural, a fin de concientizar a la población sobre la necesidad de asumir acciones para ello.

•Impulsar un programa de ahorro de energía en las instalaciones de la Dirección General de la Comisión de los Recursos Naturales y Desarrollo Rural, con la finalidad de disminuir el consumo de electricidad.

Función principal 2:

Dar seguimiento a los programas, proyectos y procesos que establezca la dirección general, a fin de dar cumplimiento a las metas programadas.

Funciones básicas:

•Participar y colaborar con otras instituciones, organismos públicos, sociales y privados, en el diseño de acciones conjuntas en materia de educación ambiental para la sustentabilidad, a fin de crear una conciencia ambiental.

•Realizar funciones y/o actividades que de manera directa le sean asignadas por la dirección general, en la definición de lineamientos de política ambiental e instrumentos de gestión para la sustentabilidad.

•Coordinar con las áreas operativas de la Dirección General la Resolución de la Demanda Ciudadana, en su caso, la solventación para mejorar los tiempos de respuesta.