J.U.D. de Concertación y Seguimiento

Información del puesto

Función principal 1:

Ejecutar los procedimientos en materia de recursos humanos, de acuerdo a una supervisión integral.

Funciones básicas:

•Asegurar el control de los recursos humanos, con el objeto de garantizar la prestación del servicio de acuerdo a las normas establecidas.

•Coordinar y ejecutar los procedimientos de control y registros del personal que labora en el Bosque de San Juan de Aragón, a fin de asegurar la asistencia de acuerdo a las normas establecidas.

•Generar las estadísticas, reportes y documentos, con el objeto de contar con un registro y control de prestaciones del personal que labora en el Bosque de San Juan de Aragón.

•Elaborar los diversos documentos en materia de recursos humanos de acuerdo a la normatividad ante la Jefatura de Unidad Departamental de Enlace Administrativo, con el propósito de cumplir con las obligaciones administrativas correspondientes.

Función principal 2:

Coordinar y supervisar los procedimientos normativos, con la aplicación de los lineamientos establecidos por el área de recursos materiales del Bosque de San Juan de Aragón.

Funciones básicas:

•Tramitar la administración de los recursos de acuerdo a los presupuestos autorizados, con el fin de calendarizar las requisiciones. ante la Jefatura de Unidad Departamental de Enlace Administrativo en la Dirección General.

•Coordinar los procedimientos de control y registro de inventarios, a fin de apegarse a la normatividad vigente.

•Controlar y verificar el manejo de los recursos materiales y movimientos de almacén, con el propósito de lograr un control del inventario.

•Recibir, registrar, controlar y suministrar los bienes consumibles y bienes muebles que ingresan al Bosque de San Juan de Aragón, mediante los procedimientos normativos.

Función principal 3:

Coordinar y supervisar oportunamente los procedimientos normativos por medio de los lineamientos establecidos en el área de recursos financieros.

Funciones básicas:

•Coordinar y supervisar el manejo, control y registro de los ingresos captados por el Bosque de San Juan de Aragón, a fin de cumplir con apego a la normatividad vigente en la materia.

•Integrar el Proyecto Presupuestal y Programa Anual de Actividades en coordinación con las diferentes áreas del Bosque de San Juan de Aragón, con el objeto de asegurar una correcta asignación de los recursos.

•Generar en coordinación con las diferentes áreas del Bosque de San Juan de Aragón, la información cualitativa de las actividades realizadas, con la intención de lograr una correcta sinergia laboral.

Función principal 4:

Participar y dar seguimiento a los procedimientos de procesos licitatorios de bienes y servicios para el Bosque de San Juan de Aragón, a fin de asegurar su correcta ejecución.

Funciones básicas:

•Analizar las cotizaciones y propuestas de servicios de las personas físicas o morales que estén interesadas en participar en los procesos licitatorios, a fin de verificar su pertinencia.

•Recibir y tramitar las requisiciones de compra, generadas por las diversas áreas del Bosque de San Juan de Aragón, a fin de gestionar ante las autoridades correspondientes la adquisición de bienes o servicios.

•Dar seguimiento al pago de facturas de proveedores en conjunto con la Jefatura de Unidad Departamental de Enlace Administrativo para dar cumplimiento a la normatividad vigente que resulte aplicable.

•Verificar el cumplimiento de las obligaciones adquiridas por los proveedores adjudicados, con la finalidad de asegurar su entrega conforme a lo requerido.

Relación de procedimientos:

1. Actividades para la protección, conservación y restauración de las Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental.

2. Elaboración y/o actualización de Programas de Manejo para las Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental.

3. Opinión normativa y/o viabilidad técnica de uso de suelo.

4. Creación de Nuevas Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental.

5. Gestión de recursos para mantenimiento y/o conservación de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental.

6. Proyecto para la modificación de la poligonal en Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental.

7. Expedición de constancias de preservación ambiental para reducción de Impuesto predial por naturación de azoteas.

8. Atención a las solicitudes de propuestas de decreto como Áreas de Valor Ambiental con categoría de bosque urbano.

9. Seguimiento al cumplimiento de acciones correctivas derivadas de los procedimientos de inspección y vigilancia.

10. Expedición de constancias de preservación ambiental para la reducción de impuesto predial por área verde.

11. Atención a solicitudes de censos diagnóstico de áreas verdes.

12. Manejo en centros de producción de plantas.

13. Capacitación en el manejo integrado de plagas.

14. Seguimiento a condicionantes en materia de impacto ambiental (áreas verdes).

15. Impartición de cursos de capacitación y acreditación a personas físicas, morales de carácter público o privado, dependencias de gobierno y alcaldías.

16. Atención a las solicitudes de venta de plantas, venta de madera, así como el cobro de servicios.

17. Captación de ingresos por conceptos autogenerados en los Bosques de Chapultepec y San Juan de Aragón.

18. Acciones para garantizar la seguridad de los usuarios del Bosque de San Juan de Aragón y actividades para la prevención de los delitos y faltas administrativas.

19. Programación y desarrollo de eventos culturales, educativos, recreativos, deportivos, ambientales y sociales, así como filmaciones y tomas fotográficas con fines comerciales, en los Bosques Urbanos de Chapultepec y de San Juan de Aragón.

20. Verificación de actividades comerciales al interior de los Bosques de Chapultepec y San Juan de Aragón.

21. Mantenimiento general de la infraestructura de los Bosques de San Juan de Aragón y Chapultepec.

22. Programa de Conservación y Mantenimiento de Áreas Verdes, Cuerpos de Agua, Separación y Recolección de Residuos Sólidos de los Bosques de San Juan de Aragón y Chapultepec.


Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Administración, Universidad Mexicana (2011 - 2014)



Experiencia:

Delegación Tlalpan 2015 - 2018 

Dirección de Recursos Naturales y Desarrollo Rural Enlace de Proyectos Productivos Sustentables 

  • Recibir, tramitar y llevar el control de la documentación relacionada con el diseño, gestión, capacitación, ejecución y seguimiento de proyectos de conservación. 
  • Realizar reportes e informes del Avance Programático-Presupuestal (IAPP) e INFOMEX, 
  • Colaborar en la gestión para la Feria del Elote. *Realizar los reportes trimestrales de los artículos de la Ley de Transparencia e Información Pública. Conservación del Medio Ambiente y Desarrollo con Equidad, A.C.  2007 - 2015 Coordinador Administrativo. 
  • Elaboración, conformación y gestión de recursos, para proyectos productivos en 5 estados de la Republica,
  • Servicios de asesoría técnica y capacitación por regiones. *Consolidación y ejecución de la Agencia de Desarrollo Local (SEDESOL). 
  • Organización y gestión de recursos para la realización de estufas ecológicas, baños dignos, Ollas de captación de agua de lluvia y 1000 huertos orgánicos de traspatio en 3 municipios del Estado de México. 
  • Gestión de recursos para la organización y estudio de mercado para productores del corredor turístico de Puerto Vallarta, Jal. 
  • Elaboración en materiales de promoción, difusión y capacitación. *Participación y gestión para el diseño de marca de productos orgánicos. 
  • Organización y formación de Cooperativas.

CORENADER 2005 - 2006 

  • Sistematización de la información, capacitación a productores y Coordinación del Programa Sello Verde. 
  • Elaboración, aplicación y análisis de un diagnóstico social, productivo y económico, capacitación técnica a productores, elaboración de proyectos productivos y gestión ante instituciones financieras.