J.U.D. de Soporte Técnico

Información del puesto

Función principal 1:

Asegurar el funcionamiento de los bienes informáticos de la dirección general con la actualización, el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos.

Funciones básicas:

  • Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo a los bienes informáticos de la dirección general, para su adecuado funcionamiento.
  • Realizar las gestiones necesarias que permitan brindar mantenimiento preventivo mayor por lo menos cada tres años a los equipos de computo asignados a la dirección general.
  • Operar el inventario de bienes informáticos de la dirección general y planificar y ejercer el presupuesto asignado para la adquisición de refacciones, consumibles y accesorios menores de equipo de computo y tecnologías de la información.
  • Gestionar la adquisición de los bienes informáticos necesarios que permitan llevar a cabo las tareas encomendadas a la dirección general.

Función principal 2: 

Asegurar el funcionamiento de los sistemas informáticos de la dirección general con la actualización de softwares y programas necesarios.

Funciones básicas:

  • Actualizar la información de los portales web a través de los cuales la dirección general brinda información a la ciudadanía.
  • Realizar el mantenimiento y actualización a los sistemas informáticos de la dirección general para asegurar su adecuada operación.
  • Asegurar la información de los diferentes sistemas y bases de datos que se generan en la dirección general, para garantizar el resguardo y confidencialidad de los datos recibidos y generados.
  • Realizar el desarrollo, implementación y puesta en marcha de sistemas informáticos que contribuyan a un mejor desempeño de la dirección general.

Función principal 3: 

Asegurar que los servicios asociados a la red de voz y datos disponibles de la dirección general operen de manera adecuada.

Funciones básicas:

  • Gestionar la infraestructura de la red de datos de la dirección general para su adecuada operación.
  • Gestionar los servicios de telefonía IP de la dirección general para su correcto funcionamiento. 
  • Gestionar los servicios de internet e impresión de la dirección general para su óptimo funcionamiento.
  • Realizar las acciones necesarias para respaldar información relevante para la dirección general.

Función principal 4: 

Gestionar el cumplimiento a los lineamientos en materia de política informática establecidos por la Agenda Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México.

Funciones básicas:

  • Analizar las solicitudes de información relacionadas con el Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y Comunicaciones formuladas a la dirección general.
  • Asegurar el cumplimiento de los criterios y obligaciones establecidas por la Comisión de Gobierno Electrónico de la Ciudad de México en los procesos de adquisición de equipos y programas informáticos.
  • Realizar las gestiones necesarias para la adquisición de bienes informáticos que están fuera de los estándares emitidos por las áreas normativas de la Ciudad de México.

Datos del titular

Escolaridad:

Ingeniero en computación (Universidad Nacional Autónoma de México)                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

Experiencia:

Cuenta con más de 15 años de experiencia en el Sector Gobierno apoyando a diferentes áreas de la Secretaría del Medio Ambiente, en tareas relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), en particular en temas relacionados con el mantenimiento correctivo y preventivo de equipos de cómputo, manejo de Bases de Datos (DBM) a nivel de administrador y de usuario final, desarrollo de aplicaciones, manejo de sistemas de información geográfica, uso de gestores de contenido, gestión para la adquisición de bienes informáticos, mantenimiento de micro sitios y sistemas computacionales. 

Ha estado a cargo de la administración de las BD’s de Monitoreo Ambiental, Verificación Vehicular, Fuentes Fijas y de Aguas Residuales, de la Secretaría del Medio Ambiente del DF. Implementó por primera vez en el gobierno del Distrito Federal un servició web de mapas interactivos para la Dirección de Monitoreo Ambiental. Realiza los informes ambientales suministrando la información necesaria para la realización de los mismos.