Subdirección de Gestión y Seguimiento

Información del puesto

Función principal 1:

Gestionar la obtención de recursos humanos, financieros y materiales que permitan la adecuada operación de la dirección general y las áreas adscritas a ésta.

Funciones básicas:

  • Elaborar el Programa Operativo Anual de la Dirección General en coordinación con las áreas adscritas a esta, con la finalidad de tener una adecuada planeación.
  • Organizar y mantener actualizado el inventario de bienes, para su distribución de acuerdo a las necesidades de cada área de la dirección general.
  • Realizar los tramites administrativos que aseguren los recursos humanos, financieros y materiales asignados a la dirección general.
  • Gestionar los recursos auto generados por la dirección general para garantizar su adecuada aplicación conforme a las necesidades y requerimientos de la misma.

Función principal 2: 

Administrar la documentación que se genera y recibe en la dirección general con el objetivo de dar seguimiento adecuado a los asuntos.

Funciones básicas:

  • Analizar, turnar y dar seguimiento a los asuntos que ingresan a la dirección general para su atención oportuna.
  • Gestionar y registrar los asuntos ingresados a la dirección general, para contar con el soporte documental de manera digital y dar el correspondiente seguimiento.
  • Supervisar la elaboración de informes de los asuntos turnados a las áreas adscritas a la dirección general, que permitan garantizar su atención o conclusión de los mismos.
  • Planear las notificaciones de los documentos emitidos por la dirección general, para su debida entrega a las dependencias locales y federales, así como a los sujetos obligados.

Función principal 3: 

Desarrollar los mecanismos óptimos para la atención de las actividades de la dirección general, con el propósito de dar puntual atención y seguimiento.

Funciones básicas:

  • Proponer y acordar la agenda con el titular de la dirección general de los asuntos de su competencia para su debida atención.
  • Organizar las reuniones del titular de la dirección general y llevar el seguimiento de los puntos acordados en las mismas.
  • Verificar la elaboración de informes sobre las reuniones del titular de la dirección general, para el seguimiento de los acuerdos tornados.
  • Organizar las audiencias que el titular de la dirección general programe, para su celebración en tiempo y forma.

Función principal 4: 

Realizar las gestiones administrativas para facilitar que las áreas adscritas a la dirección general den cumplimiento a sus funciones.

Funciones básicas:

  • Asesorar a las áreas adscritas a la dirección general en los tramites administrativos relacionados con los recursos humanos, financieros y materiales, necesarios para el cumplimiento de las actividades encomendadas.
  • Supervisar la atención y seguimiento de las actividades encomendadas a la dirección general para elaborar y entregar los informes administrativos, operativos y técnicos resultantes de la realización.
  • Organizar la documentación generada por las áreas adscritas a la dirección general para asegurar su debida notificación conforme a la normatividad aplicable.

Datos del titular

Escolaridad:

LICENCIATURA EN CONTADURIA UNAM.

Experiencia:

Subdirección de Gestión y Seguimiento en la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México

Enlace de Transparencia en la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México

Encargado de la Subdirección de Plazas, Corredores y Bazares en el Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal 

Estructura interna