Subdirección de Gestión y Seguimiento
Información del puesto
Función principal 1:
Gestionar la obtención de recursos humanos, financieros y materiales que permitan la adecuada operación de la dirección general y las áreas adscritas a ésta.
Funciones básicas:
- Elaborar el Programa Operativo Anual de la Dirección General en coordinación con las áreas adscritas a esta, con la finalidad de tener una adecuada planeación.
- Organizar y mantener actualizado el inventario de bienes, para su distribución de acuerdo a las necesidades de cada área de la dirección general.
- Realizar los tramites administrativos que aseguren los recursos humanos, financieros y materiales asignados a la dirección general.
- Gestionar los recursos auto generados por la dirección general para garantizar su adecuada aplicación conforme a las necesidades y requerimientos de la misma.
Función principal 2:
Administrar la documentación que se genera y recibe en la dirección general con el objetivo de dar seguimiento adecuado a los asuntos.
Funciones básicas:
- Analizar, turnar y dar seguimiento a los asuntos que ingresan a la dirección general para su atención oportuna.
- Gestionar y registrar los asuntos ingresados a la dirección general, para contar con el soporte documental de manera digital y dar el correspondiente seguimiento.
- Supervisar la elaboración de informes de los asuntos turnados a las áreas adscritas a la dirección general, que permitan garantizar su atención o conclusión de los mismos.
- Planear las notificaciones de los documentos emitidos por la dirección general, para su debida entrega a las dependencias locales y federales, así como a los sujetos obligados.
Función principal 3:
Desarrollar los mecanismos óptimos para la atención de las actividades de la dirección general, con el propósito de dar puntual atención y seguimiento.
Funciones básicas:
- Proponer y acordar la agenda con el titular de la dirección general de los asuntos de su competencia para su debida atención.
- Organizar las reuniones del titular de la dirección general y llevar el seguimiento de los puntos acordados en las mismas.
- Verificar la elaboración de informes sobre las reuniones del titular de la dirección general, para el seguimiento de los acuerdos tornados.
- Organizar las audiencias que el titular de la dirección general programe, para su celebración en tiempo y forma.
Función principal 4:
Realizar las gestiones administrativas para facilitar que las áreas adscritas a la dirección general den cumplimiento a sus funciones.
Funciones básicas:
- Asesorar a las áreas adscritas a la dirección general en los tramites administrativos relacionados con los recursos humanos, financieros y materiales, necesarios para el cumplimiento de las actividades encomendadas.
- Supervisar la atención y seguimiento de las actividades encomendadas a la dirección general para elaborar y entregar los informes administrativos, operativos y técnicos resultantes de la realización.
- Organizar la documentación generada por las áreas adscritas a la dirección general para asegurar su debida notificación conforme a la normatividad aplicable.
Datos del titular
Cuenta con 17 años de experiencia profesional en el área del Control de Gestión: Tres años en Sistemas de Control de Gestión (Auditor Interno), en la alcaldia Miguel Hidalgo bajo la Norma ISO 9001:2008.
Tres años en el área de Autogenerados, apoyando en la elaboración de reportes mensuales y conciliaciones con la JUD de Autogenerados de la alcaldia Miguel Hidalgo. Apoyando en logística, evaluación y coordinación de grupos de trabajo para la implementación de bases de control para el Sistema de Gestión de Calidad.
Cinco años en el área de Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental, apoyando en la conciliación de ingresos por concepto de Autogenerados, revisión de documentación para la contratación de personal, elaboración de oficios para el Fondo Ambiental Público.
Seis años en el área de Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, elaboración de las acciones establecidas en el Programa Presupuestario, conciliaciones de los ingresos de Autogenerados, actualización de la base de registro, actualización de los ingresos por compensaciones ambientales al Fondo Ambiental Público. Participación en la elaboración de estadísticos de los indicadores del Sistema de Gestión de Calidad, de acuerdo al desempeño, detección y seguimiento de servicios no conformes. Apoyo en la capacitación del personal con respecto al Sistema de Gestión de Calidad y su funcionalidad en los procesos.
Programador Analista, Escuela Grupo Cultural ICEL.
Apoyo Administrativo de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental. En la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente. De enero 2019 de 2024.
Apoyo Administrativo Dependencia o institución: Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental. Periodo: De abril de 2013 a diciembre de 2023.
Encargado de Autogenerados. En la alcaldia Miguel Hidalgo. De enero de 2009 a diciembre de 2012.