J.U.D. de Administración Vehicular
Información del puesto
Función principal 1:
Aplicar los procedimientos para la adquisición y distribución de las Constancias de Verificación Vehicular, en colaboración con los proveedores autorizados de bienes y servicios.
Funciones básicas:
• Proponer la solicitud de constancias de verificación vehicular al proveedor autorizado, con la finalidad de disponer de constancias para su venta y distribución a los Centros de Verificación Vehicular, en el área y/o proveedor del servicio de venta y distribución autorizado.
• Aplicar los procesos de revisión y análisis de ingresos, generados por la venta de papelería oficial de verificación vehicular en coordinación con el área y/o proveedor del servicio de venta y distribución autorizado y las dependencias correspondientes del Gobierno de la Ciudad de México para llevar a cabo las conciliaciones respectivas.
Función principal 2:
Supervisar las diversas fases administrativas del Programa de Verificación Vehicular para coordinar la operación administrativa del mismo.
Funciones básicas:
• Analizar y proporcionar información, con el propósito de realizar la publicación en tiempo y forma del Programa de Verificación Vehicular.
• Organizar el control y archivo de los expedientes, documentos originales derivados de la autorización para establecer y operar Centros de Verificación Vehicular en la Ciudad de México, así como la acreditación del personal operativo, con la finalidad de mantener actualizados los expedientes administrativos y las plantillas de personal de cada Centro de Verificación Vehicular, para el seguimiento de sus obligaciones.
• Proponer y desarrollar la actualización de manuales y procedimientos internos, con la finalidad de documentar cada proceso.
Función principal 3:
Organizar la operación del Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular, en concordancia con los criterios establecidos por el Programa de Verificación Vehicular, el Programa Hoy No Circula y otros relacionados, con la finalidad de orientar a la ciudadanía.
Funciones básicas:
• Presentar información con el propósito de desarrollar fundamentos que permitan actualizar el marco jurídico para el control de la contaminación atmosférica proveniente de fuentes móviles.
• Proponer criterios administrativos para regular la operación de los Centros de Verificación Vehicular.
• Presentar información para actualizar los criterios y las bases de datos relacionadas con los programas en materia de fuentes móviles, con el propósito de mantener su operación en óptimas condiciones.
Datos del titular
Maestría en Juicios Orales INSTITUTO EJECUTIVO MEXICANO (2024) Número de Cédula: 13940437
Licenciado en Derecho UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS U.A.E.M. (2013) Número de Cédula: 0929618
CONSEJERÍA JURÍDICA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA.
Participación como asesor jurídico y pasante en derecho de esta dependencia encargado del área civil.
CORPORATIVO JURÍDICO SOTELO Y ASOCIADOS.
Participación como asesor jurídico en derecho penal, agrario, civil, mercantil y familiar, colaborando como pasante en derecho del mismo corporativo, perfeccionando los conocimientos en materia de derecho penal y juicios orales, así como, experiencia en las ramas jurídicas del derecho civil, mercantil, agrario, familiar y amparo.
DEFENSORÍA PÚBLICA FEDERAL.
Desempeñando como prestador de servicio social prácticas jurídicas profesionales en esta institución y asesoría jurídica en materia penal.
DEFENSORÍA PÚBLICA DEL ESTADO DE MORELOS.
Desempeñando labores de asistencia, participación activa en las audiencias de juicios orales en materia penal, elaboración de estrategias de defensas, amparos directos, indirectos, en general apoyo como auxiliar de la defensa pública del estado de Morelos en materia penal.
SECRETARÍA DE ASUNTOS JURÍDICOS DE CUERNAVACA MORELOS.
En enero de 2018, fue designado como Director de Legislación y Reglamentación Municipal de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, realizando Análisis Jurídicos, Dictámenes Jurídicos, Opiniones Jurídicas, Proyectos de Creación, Modificación y Adición del Marco Jurídico aplicable,
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
En febrero de 2014 ingresó a la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire, dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, como auxiliar jurídico adscrito a la Subdirección de Coordinación y Normatividad
En noviembre de 2014 fue designado como Jefe de Unidad Departamental de Normas para el Transporte Sustentable,
En enero de 2019, fue designado como Jefe de Unidad Departamental de Administración Vehicular, puesto que desempeña actualmente.