J.U.D. de Administración Vehicular
Información del puesto
Función principal 1:
Aplicar los procedimientos para la adquisición y distribución de las Constancias de Verificación Vehicular, en colaboración con los proveedores autorizados de bienes y servicios.
Funciones básicas:
• Proponer la solicitud de constancias de verificación vehicular al proveedor autorizado, con la finalidad de disponer de constancias para su venta y distribución a los Centros de Verificación Vehicular, en el área y/o proveedor del servicio de venta y distribución autorizado.
• Aplicar los procesos de revisión y análisis de ingresos, generados por la venta de papelería oficial de verificación vehicular en coordinación con el área y/o proveedor del servicio de venta y distribución autorizado y las dependencias correspondientes del Gobierno de la Ciudad de México para llevar a cabo las conciliaciones respectivas.
Función principal 2:
Supervisar las diversas fases administrativas del Programa de Verificación Vehicular para coordinar la operación administrativa del mismo.
Funciones básicas:
• Analizar y proporcionar información, con el propósito de realizar la publicación en tiempo y forma del Programa de Verificación Vehicular.
• Organizar el control y archivo de los expedientes, documentos originales derivados de la autorización para establecer y operar Centros de Verificación Vehicular en la Ciudad de México, así como la acreditación del personal operativo, con la finalidad de mantener actualizados los expedientes administrativos y las plantillas de personal de cada Centro de Verificación Vehicular, para el seguimiento de sus obligaciones.
• Proponer y desarrollar la actualización de manuales y procedimientos internos, con la finalidad de documentar cada proceso.
Función principal 3:
Organizar la operación del Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular, en concordancia con los criterios establecidos por el Programa de Verificación Vehicular, el Programa Hoy No Circula y otros relacionados, con la finalidad de orientar a la ciudadanía.
Funciones básicas:
• Presentar información con el propósito de desarrollar fundamentos que permitan actualizar el marco jurídico para el control de la contaminación atmosférica proveniente de fuentes móviles.
• Proponer criterios administrativos para regular la operación de los Centros de Verificación Vehicular.
• Presentar información para actualizar los criterios y las bases de datos relacionadas con los programas en materia de fuentes móviles, con el propósito de mantener su operación en óptimas condiciones.