Subdirección de Logística y Eventos Ambientales

Información del puesto

Función principal 1:

Atender la realización de eventos ambientales de sensibilización o participación en acciones concretas de mejora ambiental, promovidos por la Secretaría del Medio Ambiente que contribuya a la consolidación de una cultura ambiental que construya sustentabilidad en la Ciudad de México.

Funciones básicas:

• Difundir y organizar los apoyos logísticos de los eventos donde participan las diferentes áreas de la Secretaría del Medio Ambiente para la divulgación de eventos, programas y actividades que tengan como propósito fomentar una cultura de medio ambiente.

• Organizar y supervisar los montajes especiales, desmontaje e instalación de escenografía en actos a los que asiste la persona titular de la Secretaría del Medio Ambiente.

• Garantizar la operación de los eventos realizados por la Secretaría del Medio Ambiente con el diseño, coordinación, instalación y supervisión preservando la seguridad de los participantes y asistentes.

• Coordinar las actividades de sustentabilidad tanto en los espacios que pertenecen a la Secretaría de Medio Ambiente como en los espacios públicos que involucren a la población para consolidar la cultura ambiental.

Función principal 2:

Sistematizar las actividades de logística de los eventos sobre políticas públicas locales regionales, nacionales e internacionales con los temas que se refieren al medioambiente, a fin de promover su difusión.

Funciones básicas:

• Participar con las distintas áreas de la Secretaría del Medio Ambiente, Alcaldías de la Ciudad de México, instituciones privadas y a organizaciones de la Sociedad Civil con el cumplimiento de eventos, programas y actividades para promover una cultura del medio ambiente en concordancia con las políticas públicas locales, regionales, nacionales e internacionales en los temas que se refieren al medio ambiente.

• Atender las solicitudes para la celebración de las festividades nacionales e internacionales en coordinación con las distintas Direcciones Generales y Secretarías del Gobierno de la Ciudad de México.

• Realizar las actividades, trabajos o tareas encomendadas por la persona titular de la Secretaría del Medio Ambiente en materia de eventos y logística.

• Ofrecer un servicio adaptado a las necesidades y metas de cada evento basado en el trabajo en equipo, la eficiencia, la experiencia con el propósito de conseguir la máxima satisfacción.

Función principal 3: 

Organizar los eventos oficiales de la Secretaría del Medio Ambiente| mediante la coordinación con el personal de las diferentes áreas que lo conforman, con la gestión y programación de los montajes del mobiliario y equipo necesarios para llevar a cabo los eventos, con el fin de participar las actividades oficiales, culturales y sociales de la Ciudad.

Funciones básicas:

• Elaborar y controlar las bitácoras de los eventos realizados para promover la participación de la ciudadanía.

• Brindar asistencia técnica a la comunidad para la realización de actividades como el "Tequio".

• Proporcionar material de apoyo tanto interno como externo para orientar, verificar, supervisar, el desarrollo de acciones y programas, el cumplimiento de metas y de instrucciones de la Secretaría.

• Recibir, registrar, dar seguimiento y respuesta a la correspondencia recibida en la Subdirección a fin de participar en su atención.

Función principal 4:

Facilitar los insumos y requerimientos necesarios para los eventos oficiales, con la atención inmediata y de la organización de los mismos.

Funciones básicas:

• Supervisar el lugar del evento a realizar a fin de que todo esté colocado correctamente mamparas, logotipos, pendones, personificadores, sonido, micrófonos y lo necesario para la realización de los eventos.

• Dar seguimiento a las actividades para que el evento a realizar cumpla su objetivo. 


Área a la que pertenece