J.U.D. de Operación del Sistema de Monitoreo de Calidad del Aire

Información del puesto

Función principal 1: 

Coordinar la operación y el mantenimiento continuo de las estaciones y equipos de monitoreo que integran la Red Automática de Monitoreo Atmosférico, con el propósito de verificar que se encuentren en óptimas condiciones.

Funciones básicas:

• Coordinar las actividades de campo para el control de calidad de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico, con el propósito de verificar las condiciones óptimas de los equipos de monitoreo.

• Coordinar las actividades de mantenimiento preventivo de los equipos de monitoreo que integran la Red Automática de Monitoreo Atmosférico, para asegurar su óptimo funcionamiento.

• Coordinar las actividades de mantenimiento correctivo de los equipos de monitoreo que integran la Red Automática de Monitoreo Atmosférico, a fin de asegurar su operación continua.

• Vigilar el funcionamiento de los equipos que integran la Red Automática de Monitoreo Atmosférico, con el propósito de mantener en operación permanente las estaciones de monitoreo.

Función principal 2: 

Coordinar la operación de los equipos de monitoreo que integran la Red Manual de Monitoreo Atmosférico, con la finalidad de verificar las condiciones óptimas de los equipos, así como asegurar su operación continua.

Funciones básicas: 

• Coordinar las actividades de campo de la Red Manual de Monitoreo Atmosférico para el control de calidad, con el propósito de verificar las condiciones óptimas de los equipos.

• Vigilar el manejo, administración y custodia de las muestras de campo, con el propósito de mantener la trazabilidad de las muestras en todo su proceso.

• Coordinar las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de la Red Manual de Monitoreo Atmosférico, a fin de garantizar su operación continua.

• Vigilar el funcionamiento de los equipos que integran la Red Manual de Monitoreo Atmosférico con el propósito de mantenerlos en operación continua.

Función principal 3: 

Coordinar la operación de los equipos de monitoreo que integran la Red de Depósito Atmosférico, con la finalidad de verificar las condiciones óptimas de los equipos, así como asegurar su operación continua.

Funciones básicas:

• Coordinar las actividades de campo de la Red de Depósito Atmosférico para el control de calidad, para verificar las condiciones óptimas de los equipos.

• Vigilar el manejo, administración y custodia de las muestras de campo, con el propósito de mantener la trazabilidad de las muestras en todo su proceso.

• Coordinar las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de la Red de Depósito Atmosférico, a fin de garantizar su operación continua.

• Vigilar el funcionamiento de los equipos que integran la Red de Depósito Atmosférico con el propósito de mantenerlos en operación continua.

Función principal 4: 

Coordinar y supervisar la operación de los equipos de monitoreo destinados a proyectos especiales, con el propósito de alcanzar los objetivos de cada proyecto.

Funciones básicas: 

• Coordinar las actividades para el monitoreo en campañas específicas mediante el uso de la Unidad Móvil de Monitoreo Atmosférico, con el propósito de asesorar y apoyar técnicamente a otras dependencias del Gobierno de la Ciudad de México.

• Coordinar las actividades que se llevan a cabo en el monitoreo en campañas especiales, para asegurar que se cumpla con los objetivos establecidos.

• Supervisar las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos instalados en la Unidad Móvil, a fin de garantizar su correcta operación.

• Vigilar el funcionamiento de los equipos instalados en la Unidad Móvil, con el propósito de mantenerlos en operación continua.

Datos del titular

Escolaridad:

Egresado de la carrera de Ingeniería Metalúrgica por la Universidad Autónoma Metropolitana

Experiencia:

Labora para el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México desde 1998 y cuenta con experiencia en la operación, reparación y mantenimiento de diferente tipo de instrumentación de monitoreo atmosférico ambiental. 

Ha recibido diferentes capacitaciones por diferentes instituciones como lo es la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos en temas relacionados a la operación de sistemas de calibración para auditorias y ha recibido diferentes cursos relacionados al Aseguramiento y Control de Calidad de Sistemas de Monitoreo de la Calidad del Aire