Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subdirección de Monitoreo de Calidad de Aire

Información del puesto

I. Coordinar y supervisar las actividades que garanticen la operación continua del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (SIMAT) integrada por los siguientes subsistemas: Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA), la Red Manual de Monitoreo Atmosférico (REDMA), la Red de Depósito Atmosférico (REDDA), la Red de Meteorología y Radiación Solar (REDMET), el laboratorio de Análisis Ambiental (LAA) y las Unidades Móviles de Monitoreo.

II. Diseñar y coordinar la aplicación los programas de operación, mantenimiento, calibración, control y aseguramiento de la calidad del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México.

III. Coordinar y supervisar la operación de las diferentes áreas analíticas que integran el Laboratorio de Análisis Ambiental.

IV. Colaborar en la elaboración de publicaciones técnicas y de difusión de la calidad del aire.

V. Supervisar las actividades de Validación Nivel 1 (datos de campo) de la información que generan los subsistemas de monitoreo atmosférico. VI.Coordinar los programas de reforzamiento del sistema de monitoreo atmosférico.

VII. Coordinar las actividades de apoyo a proyectos especiales de la Secretaría del Medio Ambiente y de instituciones de investigación y educación superior.

VIII. Coordinar la implementación de sistemas de aseguramiento y control de la calidad en el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

IX. Coordinar y supervisar las actividades del Laboratorio de Análisis Ambientales del Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Estructura interna