J.U.D. de Seguimiento a Condicionantes de Impacto Ambiental
Información del puesto
Función principal 1:
Efectuar las acciones de inspección y vigilancia a fuentes fijas de contaminación ambiental que requieran autorización en suelo urbano y el cumplimiento de normas ambientales, con el análisis y diseño de estrategias operativas en Suelo Urbano y Áreas de Valor Ambiental.
Funciones básicas:
- Programar y ejecutar reconocimientos de hechos, visitas domiciliarias y actos de inspección, con la finalidad de llevar a cabo los procedimientos de acuerdo a la normatividad vigente y el debido proceso en Suelo Urbano y Áreas de Valor Ambiental.
- Efectuar acciones de vigilancia, para la oportuna detección de ilícitos, con el fin de prevenir daños ambientales en Suelo Urbano y Áreas de Valor Ambiental.
- Supervisar y analizar los resultados obtenidos en los reconocimientos de hechos, visitas domiciliarias y actos de inspección y vigilancia, con el fin de identificar posibles infracciones a la normatividad en la materia.
Función principal 2:
Proporcionar información y elementos técnicos que se requieran para la sustanciación, resolución y seguimiento de los procedimientos administrativos de inspección y vigilancia ambiental a fuentes fijas, que requieran autorización en suelo urbano o el cumplimiento de normas ambientales, con el propósito de reflejar la problemática que pudiese ser constitutiva de una falta administrativa ambiental.
Funciones básicas:
- Elaborar dictámenes, opiniones, estudios u otros elementos técnicos necesarios para brindar certeza jurídica al procedimiento administrativo.
- Participar en el seguimiento de los lineamientos jurídicos determinados en los procedimientos administrativos, con el fin de orientar la correcta ejecución de las acciones de inspección y vigilancia en Suelo Urbano y Áreas de Valor Ambiental.
- Participar en los procesos de evaluación, selección, contratación y acreditación del personal de inspección y vigilancia ambiental, con la finalidad de mejorar el desempeño del personal involucrado en las acciones de inspección y vigilancia, y garantizar la disponibilidad de recursos humanos calificados.
Función principal 3:
Elaborar informes y estudios técnicos para la fundamentación y modificación de la legislación relacionada con los actos y procedimientos administrativos de inspección y vigilancia ambiental a fuentes fijas en Suelo Urbano y los que se generen en las Áreas de Valor Ambiental y que requieran autorización en suelo urbano o el cumplimiento de normas ambientales, a fin de interpretar, analizar y sintetizar la problemática ambiental.
Funciones básicas:
- Efectuar los estudios técnicos que sean necesarios, con el propósito de elaborar propuestas de mejora a leyes y disposiciones reglamentarias aplicables a los actos y procedimientos administrativos de inspección y vigilancia ambiental en el Suelo Urbano y Áreas de Valor Ambiental.
Función principal 4:
Participar con las diferentes coordinaciones de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental en las visitas domiciliarias y actos de inspección que se requieran de acuerdo a las materias a verificar, a fin de ejercer las acciones que procedan por ilícitos o delitos que se detecten en Suelo Urbano y Áreas de Valor Ambiental.
Funciones básicas:
- Participar con las diferentes coordinaciones de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental o unidades administrativas del gobierno de la Ciudad de México en las acciones y programas de vigilancia que se requieran, de acuerdo con las necesidades.
- Participar en la elaboración de documentos en coordinación con otras coordinaciones que se requiera, de acuerdo con las necesidades, con el propósito de contribuir en el ejercicio de las atribuciones de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental