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Subdirección de Supervisión y Control en Suelo Urbano

Información del puesto

Función principal 1:

Planear y supervisar las acciones de inspección y vigilancia a fuentes de contaminación ambiental fija, a obras y actividades que requieran autorización de impacto ambiental en suelo urbano o el cumplimiento de normas ambientales, con la administración, gestión y operación de los recursos humanos y materiales con que se cuenta.

Funciones básicas:

•Planear, supervisar y participar en la ejecución de visitas domiciliarias y actos de inspección, para llevar a cabo los procedimientos de acuerdo a la normatividad vigente.

•Planear y supervisar acciones, elaborar programas y sistemas de vigilancia, y la detección oportuna de ilícitos en materia ambiental, con la finalidad de prevenir y controlar las emisiones contaminantes provenientes de fuentes fijas.

•Dictaminar los resultados obtenidos en las visitas domiciliarias y actos de inspección y vigilancia, a efecto de mejor proveer la sustanciación de los procedimientos administrativos que se tramitan en la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental.

Función principal 2:

Aportar la información y los elementos técnicos oportunos que se requiera para la sustanciación, resolución y seguimiento de los procedimientos administrativos de inspección y vigilancia a fuentes de contaminación ambiental fijas, obras y actividades que requieran autorización de impacto ambiental en suelo urbano o el cumplimiento de normas ambientales, con el análisis metodológico y crítico de la problemática o los escenarios.

Funciones básicas:

•Supervisar la elaboración de dictámenes, opiniones, estudios u otros documentos técnicos que sean necesarios en la elaboración de acuerdos, resoluciones y demás actuaciones que se requieran, con el propósito de sustanciar y concluir los procedimientos administrativos de sanción a los posibles infractores.

•Participar en los procesos de evaluación, selección y acreditación del personal de inspección y vigilancia ambiental, con la finalidad de mejorar el desempeño del personal involucrado en las acciones de inspección y vigilancia, y garantizar la disposición del recurso humano seleccionado.

Función principal 3:

Integrar información y elementos técnicos oportunos para la creación y modificación a la legislación relacionada con los actos y procedimientos administrativos de inspección y vigilancia a fuentes de contaminación ambiental y a obras y actividades que requieran autorización de impacto ambiental en suelo urbano o el cumplimiento de normas ambientales, con el análisis estratégico, prospectivo y diagnóstico ambiental.

Funciones básicas:

•Realizar investigaciones y elaborar estudios técnicos que sean necesarios, con el propósito de elaborar propuestas de mejoras a leyes y disposiciones reglamentarias aplicables a los actos y procedimientos administrativos.

•Participar en la elaboración y modificación a Normas Oficiales Mexicanas, Ambientales y Técnicas aplicables para el ejercicio de sus funciones.

Función Principal 4:Participar con las diferentes áreas de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental en la ejecución de acciones de los proyectos, los programas y la capacitación en materia de inspección y vigilancia ambiental, con la administración y operación de los recursos humanos y materiales con que se cuenta.

Funciones básicas:

•Participar con las diferentes áreas de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental en las acciones, programas y proyectos de inspección y vigilancia, que se requieran de acuerdo con las necesidades y cargas de trabajo, para ejercer las acciones que procedan por delitos que se detecten.

•Participar en la elaboración de documentos en coordinación con otras áreas que se requiera, de acuerdo con las necesidades y cargas de trabajo, con el propósito de contribuir en el ejercicio de las funciones de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental.

•Realizar y ejecutar los programas de capacitación, contratación y acreditación del personal, con el propósito de llevar a cabo las funciones de inspección y vigilancia ambiental de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental, llevando a cabo el registro de la acreditación del personal de conformidad con las disposiciones aplicables.

•Revisar y ejecutar los procesos de reclutamiento del personal, con la finalidad de realizar actividades de inspección y vigilancia ambiental de conformidad con las disposiciones aplicables.