Subdirección Técnico del Zoológico de San Juan de Aragón

Información del puesto

Función principal 1: 

Participar en la administración de los recursos humanos, financieros y materiales del zoológico como una estrategia integral para garantizar su operación de acuerdo con los lineamientos que emitan la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre y la Dirección General de Administración y Finanzas.

Funciones básicas:

  • Integrar la documentación que reciba y que genere el zoológico a su cargo para dar respuesta a las solicitudes derivadas de revisiones efectuadas por los órganos de control y/o autoridades de carácter federal y local. 
  • Colaborar en la programación y ejecución de todas las actividades inherentes a la Dirección del Zoológico a su cargo para administrar, mantener, aprovechar y desarrollar el mismo; asimismo deberá administrar los recursos humanos y materiales del zoológico de acuerdo con las necesidades de servicio del mismo.
  • Administrar y controlar el almacén de alimentos del zoológico a su cargo y realizar los informes correspondientes, con el propósito de asegurar la cantidad y calidad de los alimentos utilizados para las dietas de los ejemplares.
  • Revisar las necesidades del zoológico, auxiliar durante el proceso de integración de los anexos técnicos y participar en los procesos de licitación publica nacional, invitación a tres proveedores correspondientes a los servicios contratados, así como supervisar la administración de dichos servicios (mantenimiento, limpieza, áreas verdes, fumigación,tiro de desechos, seguridad) de acuerdo con las necesidades de servicio del zoológico, los contratos y los anexos técnicos correspondientes, para el mantenimiento de la infraestructura, equipo y servicios de atención del zoológico.

Función principal 2: 

Coordinar las actividades de salvaguarda de los visitantes, del personal, de la colección animal y de las instalaciones del zoológico, con la elaboración e implementación de los programas de Protección Civil y apoyo en las actividades de la Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Funciones básicas:

  • Coordinar acciones después de presentarse un evento que vulnere la integridad del zoológico o de los ejemplares de la colección, a fin de mitigar efectos adversos.
  • Ejecutar programas para prevenir riesgos que deriven en eventos de incendios, escape de animales, inundaciones y otros que pongan en riesgo al zoológico, con el propósito de garantizar la integridad del personal, de los visitantes y de las instalaciones.

Función principal 3: 

Participar en la realización de los programas prioritarios del zoológico con la identificación oportuna de las necesidades de cada una de las áreas.

Funciones básicas:

  • Ejecutar programas de protección al ambiente que identifiquen al zoológico como una institución sustentable y responsable, con el propósito de lograr la auto sustentabilidad del zoológico.
  • Implementar reuniones de trabajo para la planeación y evaluación de acciones y programas de las áreas sustantivas del zoológico a fin de establecer la directriz para el desarrollo de las actividades correspondientes.
  • Identificar las necesidades materiales y humanas de las diferentes áreas operativas del zoológico, para elaborar los programas de operación anual con los requerimientos reales de cada área.

Datos del titular

Escolaridad:
  • Universidad Nacional Autónoma de México
    Facultad de Estudios Superiores Aragón
    Licenciatura en Derecho


Experiencia:

Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA)

Asesor Jurídico

Temporalidad: 1 de marzo de 2019 – 31 de diciembre de 2023.

Área: Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, (DGZCFS).


Secretaría de Energía (SENER)

Homologo a enlace PQ1

Temporalidad: 1 de agosto de 2015 a 1 enero de 2017

Área: Dirección de Apoyo Legal en Petrolíferos


Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHCM)

Prestador de servicio social

Temporalidad: 07 de abril de 2014 a 07 de octubre de 2014

Área: Dirección Ejecutiva de Seguimiento