Asisten más de 33 mil personas al Museo de Historia Natural durante el Verano CDMX

Publicado el 07 Agosto 2018
nDm 1.jpg
MHN 1.jpg
MHN 2.jpg

Durante las actividades organizadas por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) con motivo del programa Verano CDMX 2018, iniciativa en la que participa el Museo de Historia Natural (MHN), este recinto rompió récord de asistencia al registrar una afluencia, del 7 de julio al 5 de agosto, de 33 mil 200 personas.

Las y los visitantes del Museo disfrutaron durante un mes de actividades educativas, científicas, recreativas y lúdicas para toda la familia, como cursos básicos de astronomía y de creación plástica, recorridos y charlas incluyentes y de sensibilización enfocadas a la discapacidad auditiva, visitas guiadas, teatro infantil, de títeres y actividades demostrativas, entre otras.

Entre las actividades que despertaron más interés en los visitantes destaca el biolaboratorio y las mesas didácticas realizadas en las cuatro bóvedas renovadas del MHN, en donde participaron 22 mil 900 personas. Es importante recordar que esta modernización incluyó museografía, exhibiciones interactivas, piezas de colección, réplicas de especies extintas, representaciones artísticas de ambientes pasados, dioramas sobre las principales áreas protegidas de México y espacios para actividades pedagógicas.

Asimismo destaca la asistencia a la obra de teatro con títeres “El rincón de Dippy” y a la obra infantil “Viaje al laboratorio del Dr. Stein”, con una participación de 2 mil 500 y mil 300 personas respectivamente.

Las visitas guiadas por las nueve salas del Museo de Historia Natural atrajeron a 2 mil 200 personas, mientras que la lectura en voz alta y los talleres literarios organizados como parte de la veranoteca “Una aventura con muchas lecturas”, recibieron a mil 750 niñas y niños.

Uno más de los eventos destacados durante el periodo vacacional de verano fue la Noche de Museos, velada científica a la que asistieron 770 personas y que incluyó una observación astronómica de marte y una charla sobre la lluvia estelar, a cargo de Joel Chávez Morales, integrante de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SAFIR).

Cabe recordar que el Museo de Historia Natural fue renovad en cuatro de sus bóvedas para brindar un mejor servicio a los miles de visitantes que tiene diariamente.

Cuenta con un área de 7 mil 500 metros cuadrados de exhibición, distribuida en un conjunto arquitectónico que consta de diez amplias estructuras semiesféricas formando bóvedas o módulos de colores, los cuales albergan los diferentes tipos de colecciones según las siguientes áreas temáticas o salas:

  • Módulo de 2 bóvedas: El Universo, Observatorio del Cambio Climático y Sala de exposiciones temporales.
  • Módulo de 4 bóvedas: Evolución de la vida, Adaptación al medio y Origen y Clasificación de los seres vivos.
  • Módulo de 3 bóvedas: Evolución humana y Biogeografía.

Además el recinto cuenta también con un vestíbulo y áreas verdes que permiten realizar actividades educativas ambientales y de divulgación científica.

El Museo se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada general tiene un costo de 27 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente 12 pesos; el acceso con cámara fotográfica es de 16 pesos y con cámara de video 35 pesos.

Las visitas guiadas tienen un costo de 9 pesos, el servicio de silla de ruedas no tiene costo; adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años, tienen entrada libre. Para mayor información comunicarse al 55 15 63 04 ext. 112 y 113 o consultar la página: data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural o las cuentas de Facebook: Museo de Historia Natural y Twitter: MHNCA_CDMX

                             ----o0o----