Continúan las visitas de información y concienciación sobre prohibición de bolsas de plástico desechables

Publicado el 23 Enero 2020
unnamed (50).jpg
unnamed (51).jpg
unnamed (52).jpg

Personal de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México continúa con las visitas a plazas comerciales para garantizar el cumplimiento de las reformas a la Ley de Residuos Sólidos, que prohíben la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechables.

Ayer, miércoles 22 de enero, se visitaron 63 tiendas ubicadas en el interior de la plaza comercial Delta, donde se corroboró que 56 establecimientos respetan la Ley de Residuos Sólidos y remplazaron las bolsas de plástico desechables por bolsas sustentables.

Algunas de estas tiendas colocaron anuncios con leyendas como “Ayúdanos a dejar el plástico, juntos podemos contribuir a un mundo sin tanto plástico”, con el propósito de sensibilizar a los clientes.

Durante la diligencia en Plaza Delta, solo siete tiendas fueron apercibidas por entregar y vender bolsas de plástico, algunas con la leyenda “bolsa reutilizable”, las cuales no están permitidas; algunas tiendas fueron apercibidas por exhibir bolsas de plástico desechables en el mostrador.

Esta Secretaría reconoce la disposición de los comercios y la ciudadanía, ya que han recibido con buena respuesta la prohibición de bolsas de plástico desechables. Las visitas a establecimientos mercantiles continúan, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las reformas a la ley y reforzar la difusión que se ha hecho sobre esta prohibición, que entró en vigor a partir del 1 de enero de este año.