Convoca Sedema a concurso para festejar a las pandas gigantes de Chapultepec

Publicado el 13 Mayo 2019
unnamed (74).jpg

A unos días de que Shuan Shuan y Xin Xin cumplan 32 y 29 años de edad respectivamente, la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, prepara una serie de festejos para celebrar a estas pandas gigantes de Chapultepec, que han superado las expectativas de vida de su especie.****

A través de una convocatoria se invita a niños y niñas de 6 a 16 años de edad a participar en el concurso de dibujo infantil y juvenil “Las pandas del Zoológico de Chapultepec”, en el que se deberá incluir una frase que fomente la conservación de la vida silvestre en no más de 10 palabras.

La convocatoria está abierta y cierra el próximo 16 de junio, por lo que las y los interesados deberán enviar sus dibujos a través de la página de Facebook Zoológicos de la Ciudad de México (@zoologicoscdmx), así como las redes sociales de esta Secretaría (Twitter: SEDEMA_CDMX y Facebook: Secretaría del Medio Ambiente).

Un comité interno elegirá 10 dibujos y los someterá a votación abierta en el Zoológico de Chapultepec, el 24 de junio. El tema del dibujo debe hacer referencia a Shuan Shuan y Xin Xin en distintos aspectos o manifestaciones.

El concurso está dividido en dos categorías de acuerdo con los rangos de edad: de 6 a 11 años y de 12 a 16 años. El ganador de cada categoría podrá realizar un recorrido junto con cuatro acompañantes en las instalaciones del zoológico, además de que recibirá una figura conmemorativa de Shuan Shuan y Xin Xin.

Para celebrar el cumpleaños de Shuan Shuan, que es el 15 de junio, y el de Xin Xin el 1 de julio, también se realizarán talleres de piñatas elaboradas con materiales biodegradables en los que se hablará sobre la importancia, conservación y datos curiosos sobre esta especie. También se montará una muestra fotográfica del 11 de junio al 31 de julio.

Consulta las bases: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/BASES%20DEL%20CONCURSO%20DE%20DIBUJO.pdf