Electrodomésticos que hablan en el Bosque de San Juan de Aragón

Publicado el 21 Abril 2019
unnamed (14).jpg

“¡La electricidad es de todos y debemos cuidarla!”, dice al final de su diálogo Planchini, la plancha de un hogar mexicano cualquiera que forma parte de la representación teatral La casita del ahorro, un proyecto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se presenta en el Bosque de San Juan de Aragón.

En esta ocasión, electrodomésticos robotizados deciden contar de manera divertida las medidas para ahorrar la energía eléctrica que se consume cotidianamente.

La casita del ahorro se presenta en la zona de juegos infantiles, acceso 1 y 2, del Bosque de Aragón, de lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas, hasta el domingo 28 de abril. Ahí niños y niñas conocerán acciones básicas sobre la cultura de ahorro energético.

Este proyecto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha estado presente en diversos sitios del país, como Baja California y Veracruz.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través del Bosque de San Juan de Aragón, invita a esta divertida representación, en la que se recapitulan las medidas necesarias para comenzar a vivir una cultura más consciente del uso de la electricidad.

En la representación teatral se observan un medidor de electricidad agotado, una televisión harta de ser vista, un ventilador cansado, un refrigerador que pide ser cerrado y una cafetera que resulta ser el electrodoméstico que más consume electricidad, todos exponen el poco interés que tienen las personas de cuidar la energía eléctrica.

La apuesta de esta obra busca educar a niñas y niños en materia de ahorro energético y que ellos, a su vez, comiencen a detectar las fallas de los adultos en casa. “Y colorín colorado, la energía eléctrica aún no se ha acabado”, aseguran los aparatos protagonistas.