Retira Sedema 178 neumáticos del Parque

Publicado el 16 Septiembre 2019
IMG-20190916-WA0004.jpg
IMG-20190916-WA0003.jpg
IMG-20190916-WA0005.jpg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, retiró 178 neumáticos viejos del Parque Ecológico de la Ciudad de México, como parte de las jornadas de limpieza de residuos sólidos que se realizan desde mayo pasado en el paraje conocido como Tetenco.

Los neumáticos recolectados en tres meses fueron trasladados a centros de disposición final, ya que las llantas son un factor de riesgo en incendios forestales, además de que permiten la proliferación de fauna nociva y desprenden sustancias que contaminan los suelos y los mantos acuíferos.

El paraje Tetenco se ha visto afectado por la acumulación de estos neumáticos viejos debido a que por desconocimiento algunos visitantes colocaban los neumáticos como maceta para proteger los árboles plantados.

El Parque Ecológico de la Ciudad de México posee la capacidad de almacenar agua en los mantos freáticos, uno de los valiosos servicios ambientales ofrecido por las Áreas Naturales Protegidas, además de poseer una biodiversidad representativa de la zona sur de la ciudad y mejorar la calidad del aire.

Además del retiro de neumáticos en esa Área Natural Protegida, en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE) capitalina, también se organizaron pláticas con el propósito de orientar a vecinos y visitantes del Parque Ecológico de la Ciudad de México sobre el riesgo de la acumulación de neumáticos en estas áreas.