Promueven SEDEMA y AGATAN tutela responsable de perros peregrinos
● La AGATAN exhorta a las y los feligreses, evitar el abandono animal emitiendo recomendaciones de tutela responsable
● La Agencia instaló la Unidad Móvil Veterinaria para brindar atención médica a los perros peregrinos
El Gobierno de la Ciudad de México (GOBCDMX), encabezado por Clara Brugada Molina, y la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), a través de la Agencia de Atención Animal (AGATAN) y en coordinación con la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizan acciones para evitar el abandono de animales durante los festejos del 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe.
Como parte de las acciones que se realizan para velar por el bienestar de los animales y combatir el maltrato y abandono, durante los días 10, 11 y 12 de diciembre, la AGATAN instaló en los alrededores de la Basílica de Guadalupe, la Unidad Móvil Veterinaria, además de emitir las siguientes recomendaciones que garanticen su bienestar:
1.No traer animales de compañía para que permanezcan seguros en su hogar.
2.Brindar apoyo a los animales que se acercan a los grupos.
3.Al transportar a un animal de compañía responsabilizarse de su alimentación y cuidados.
4.En caso de que algún animal los acompañe, asegurarse de que regrese a su hogar.
5.Una vez que concluya la peregrinación, si encuentran animales abandonados, brindarles resguardo y contactar a la AGATAN.
La Mtra. Ana Jocelyn Villagrán Villasana, titular de la Agencia, exhorta a las y los feligreses a evitar el abandono de perros durante la celebración del 12 de diciembre y promueve una cultura de tutela responsable con sus animales de compañía.
Con estas acciones la SEDEMA, a través de la AGATAN, refuerza su compromiso y busca fomentar la tutela responsable y el cuidado de los animales, promoviendo una ciudad más respetuosa y consciente de la importancia del bienestar animal en la convivencia urbana, tal como lo ha manifestado la jefa de gobierno, Clara Brugada.