Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos

Información del puesto

I. Apoyar a las Unidades Administrativas adscritas a la Secretaría del Medio Ambiente, a solicitud de éstas, respecto de actos y resoluciones en materia ambiental, en apego a las leyes, reglamentos y demás disposiciones normativas que se emitan relacionadas con la materia. 

II. Atender oportuna y eficazmente las demandas y denuncias interpuestas por particulares a fin de salvaguardar los intereses de la Titular de la Secretaría, dentro del marco jurídico-normativo que faculta sus funciones. 

III. Planear, coordinar,dirigir y controlar los aspectos jurídicos y actos administrativos de la Secretaría, en los diferentes ámbitos de la normatividad de procesos administrativos y consultivos. 

IV. Realizar oportunamente acciones jurídicas como demandas, denuncias, querellas y las contestaciones correspondientes de los juicios en que la Titular de la Secretaría del Medio Ambiente tenga interés o resulte afectada ante las autoridades competentes. 

V. Revisar, elaborar y proponer los proyectos o modificaciones de leyes, reglamentos y demás disposiciones normativas relacionadas con la materia ambiental, en coordinación con la Unidad Administrativa de que se trate. 

Estructura interna