Ciudad de México se une a la Campaña Breathelife

Publicado el 10 Agosto 2018
photo5724296656962299830.jpg
IMG_2112-baja.jpg
photo5436031147978107364.jpg

En el marco del Día Interamericano de la Calidad del Aire, el Gobierno de la Ciudad de México se unió a la campaña internacional Respira la vida (BreatheLife), con lo que reafirma su compromiso para mejorar la calidad del aire y proteger la salud de todos sus habitantes.

Proteger la salud de la población y de sus ecosistemas ha sido una prioridad para esta administración y las acciones en política ambiental reflejan el compromiso de la Sedema con la ciudadanía.

El día de hoy, al unirse a la campaña Respira la vida (Breathelife), de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente), y de la Coalición Clima y Aire Limpio (CCAC, por sus siglas en inglés), se reitera este compromiso y se invita a la población a sumar esfuerzos por un aire limpio en la Ciudad de México.

A través de las acciones de esta campaña, se busca sensibilizar a la población sobre los impactos de la contaminación del aire en nuestra salud y en los ecosistemas de nuestra ciudad, país y de nuestro planeta, creando una red de ciudadanos, dirigentes locales, nacionales y profesionales de la salud y medio ambiente que conjuntamente impulsen un cambio en su comunidad.

Respira la vida difunde también aquellas medidas efectivas que los gobiernos adoptan, como mejora en la vivienda, en el transporte, en la gestión de los residuos sólidos y los sistemas de energía; así como las acciones que tanto a nivel individual como de comunidad se pueden aplicar y contribuir de forma activa en la reducción de emisiones de contaminantes, como por ejemplo, promover áreas verdes, el uso de la bicicleta o caminar, todo con la finalidad de mejorar la calidad del aire.

La CDMX se une con entusiasmo a la campaña y comparte a través de la página web BreathLife: http://www.data.sedema.cdmx.gob.mx/breatheLife/ las acciones que se han realizado para mejorar la calidad del aire, con la finalidad de alcanzar las metas planteadas por la OMS para el 2030 de reducir a la mitad el número de muertes prematuras anuales, provocadas por la contaminación del aire.

Actualmente participan en la Campaña BreatheLife 35 ciudades, lo que impacta en la calidad de vida de 68 millones de habitantes. Entre las ciudades participantes se encuentran: Londres, en Inglaterra; Oslo, en Noruega; Gossas, en Senegal; Valle de Aburra, en Colombia; San Antonio Texas y Washington DC, en Estados Unidos; Chaco, en Argentina, y Santiago, en Chile. En México están Morelos, Campeche, Jalisco y ahora la Ciudad de México.