Acércate a las actividades de verano en el Museo de Historia Natural

Publicado el 15 Julio 2019
unnamed - 2019-07-15T181022.275.jpg
unnamed - 2019-07-15T181025.195.jpg

En el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, iniciaron las actividades de verano con talleres, cuentos, obras de teatro y visitas guiadas.

Desde el vestíbulo del museo hasta la plazoleta, niños y niñas podrán disfrutar de miércoles a domingo, en un horario de 11:00 a 14:00 horas, de la Veranoteca. En su segunda edición se presenta el tema Vuelos de verano, una actividad de fomento a la lectura que incluye los talleres Mi primer libro de aves, Las aves como arquitectas, Aves de luz y La Hora del Cuento.

En el teatro de títeres, dos simpáticos dinosaurios protagonizarán El rincón de Dippy, una obra que aborda la evolución y extinción biológica de estas especies. Las funciones inician este martes 16 de abril y los días miércoles, jueves, sábados y domingos a las 13:00 horas en la plazoleta del museo.

En el mismo lugar, se presentará Fluid paint, imágenes espontáneas extraordinarias, una actividad experimental donde se podrán utilizar técnicas de pintura y collage para recrear organismos y ambientes naturales.

Como parte de la Red de Museos para la Atención de Personas con Discapacidad, el museo organiza actividades incluyentes y de sensibilización como Entre muecas y ademanes, conoce a los animales, taller donde los asistentes tienen un acercamiento a los principios de Lengua de Señas Mexicana y a la cultura sorda. La cita es en el Biolaboratorio, los viernes a las 12:00 horas.

El último miércoles del mes habrá Noche de Museos con la charla Misiones Apollo, para conmemorar el 50 aniversario del alunizaje y la presentación del libro Atlas de flora y fauna del Estado de México, con la participación de los autores Gerardo Ceballos y Leopoldo Flores. Si las condiciones climáticas lo permiten, se realizará observación astronómica con telescopio.

La Secretaría del Medio Ambiente recuerda que el museo abre de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. Para el acceso a la Noche de Museos será de las 18:00 a 22:00 horas. La entrada general tiene un costo de 28 pesos; niños, maestros y estudiantes con credencial vigente pagan 13 pesos. Las visitas guiadas tienen un costo de 9 pesos, adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años tienen entrada libre.