Celebra la Noche de las Estrellas en el Museo de Historia Natural

Publicado el 15 Noviembre 2018
NOCHE_MHN1.jpg
NOCHE_MHN4.jpg
NOCHE_MHN3.jpg
NOCHE_MHN2.jpg

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), te invita el próximo sábado, 17 de noviembre, a la Noche de las Estrellas 2018. Esta velada, que será de 17:00 a 24:00 horas, forma parte del Festival Bosques CDMX 2018 que se inaugura ese sábado en el Bosque de Chapultepec.

Habrá diversas actividades como talleres para niños y una obra de teatro sobre el origen del Universo. A las 19:00 horas dirigiremos los telescopios al cielo para realizar nuestra observación astronómica en la plazoleta del museo, acompañados por miembros de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SAFIR), Astronomía Educativa y National Geographic.

Si las condiciones atmosféricas son favorables, se podrán observar la Luna, Marte, las Pléyades, así como las estrellas Aldebarán y Vega, que es la quinta estrella más brillante del cielo nocturno y es catalogada como la más importante después del Sol.

Tendremos también una asesoría en el armado y manejo de telescopios, a partir de las 17:00 horas, paralelamente a los talleres para niños y adultos. Habrá lecturas sobre el Universo y la interpretación desde distintas cosmovisiones; además podrás elaborar un proyector de estrellas para visualizar las constelaciones en el cielo nocturno

A las 18:00 horas se presentará el Laboratorio de Dr. Stein, divertida puesta en escena que nos habla del origen del Universo, la Tierra y la vida en nuestro planeta. Además de estas actividades, contaremos con un acompañamiento musical de primer nivel: a las 21:00 horas se presenta el Maestro Balbi Cotter, reconocido violinista y director orquestal que pertenece al grupo de Concertistas de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Para cerrar la noche, tendremos la presencia del grupo de rock: Quiroga. Como atractivo especial, contaremos con el planetario móvil, donde se proyectarán atractivas escenas que recrean diversos fenómenos desarrollados en el Universo.

Será una noche repleta de diversión y conocimiento que hemos preparado especialmente para ti: ¡Te esperamos!

El Museo de Historia Natural se encuentra en la 2ª Sección del Bosque de Chapultepec, abre sus puertas de martes a domingo, entre 10:00 y 17:00 horas. La entrada general tiene un costo de $27.00 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente: $12.00. Las visitas guiadas tienen un costo de $9.00, el servicio de silla de ruedas no tiene costo; adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años tienen entrada libre.

Para mayor información comunicarse al 55156304 ext112 y 113 o consultar la página: http://data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural

o las cuentas de Facebook @museodehistorianaturalcdmx, Twitter @MHNCA_CDMX e Instagram MHNCA.

                                                ---o0o---