Edición de mayo del programa ambiental Alcánzame

Publicado el 04 Mayo 2018

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México informa que el domingo 6 de mayo en la glorieta de la Palma; se presentará el programa de educación ambiental en bici “Alcánzame", desde las 08:00 y hasta las 14:00 horas.

Este programa está dirigido a niñas y niños, adolescentes, adultos y personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, quienes a lo largo del recorrido del paseo dominical "Muévete en bici" encontrarán educadores ambientales rodando en bicicletas con la imagen del "Alcánzame", quienes les ofrecerán información y consejos sobre la implementación de huertos urbanos.

"Alcánzame" cuenta con la participación del Centro de Educación Ambiental Ecoguardas; que ofrece actividades con las que da a conocer los requerimientos necesarios para construir un huerto urbano, los beneficios que ofrecen y la importancia de la alimentación sustentable.

En la modalidad fija del programa, a un costado de la glorieta de la Palma, en Reforma, los participantes podrán tocar y oler una variedad de plantas medicinales de la farmacia viva a través de un sensorama, conocerán qué es un policultivo y sus beneficios, así como el calendario de siembra donde identificarán las fechas adecuadas de siembra y los procesos de germinación.

Para mayor información sobre el Alcánzame, favor de consultar: http://data.sedema.cdmx.gob.mx/educacionambiental/index.php/en/talleres/alcanzame-cdmx-2016

----o0o----