Información sobre el Pase Turístico

Publicado el 03 Abril 2018

Tarjeta informativa

INFORMACIÓN SOBRE EL PASE TURÍSTICO

  • La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México informa a los automovilistas interesados en tramitar el “Pase Turístico”, que este documento tiene como propósito facilitar, en la capital de nuestro país, el tránsito de los vehículos de uso particular matriculados en el extranjero y en otras entidades de la República Mexicana (excepto aquellas que forman parte de la Megalópolis) y que estuvieran de paso por la CDMX o su zona Metropolitana.

  • Como se recuerda, el “Pase Turístico” se puede obtener, desde Marzo de 2009, a través del Portal de la SEDEMA, en la liga http://www.paseturistico.cdmx.gob.mx/pasetur/ proporcionando datos como modelo del vehículo, número de placa y estado en el que fue matriculado.

  • El documento puede ser solicitado una vez por semestre con una duración de 14 días o dos veces por semestre con una duración de 7 días cada uno.

  • Adicionalmente pueden generar pases de 3 días para los “fines de semana largos”, de acuerdo con el calendario oficial de días no laborables.

  • Quienes obtengan este Pase, podrán circular sin restricciones en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, durante la vigencia del mismo.

  • Es importante mencionar que el Pase Turístico NO tiene validez en los días que haya contingencia ambiental.

  • Cabe señalar que, de enero al 31 de marzo del 2018, la Secretaría del Medio Ambiente ha emitido 46,736 pases, distribuidos de la siguiente forma:

Figura1. Distribución de pases emitidos por estado del 01 de enero al 31 de marzo de 2018. Fuente: SEDEMA 2018, consulta realizada en el Sistema de Pase Turístico al 31 de marzo de 2018.

----o0o----