Verificación Vehicular

Consulta los trámites y servicios relacionados con la operación del Programa de Verificación Vehicular

Calendario de Verificación Vehicular Obligatorio para el primer semestre de 2025, el cual entrará en vigor el 2 de enero al 30 de enero de 2025


https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/iconos-generales/logo-descarga-pdf.jpg Aviso por el que se da a conocer el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el primer semestre de 2025

https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/iconos-generales/logo-descarga-pdf.jpg  Consulta el Aviso de privacidad integral del Sistema de Información de Verificación Vehicular


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Trámites y Servicios relacionados con la operación del Programa de Verificación Vehicular


🚗  SOLICITUD DE AMPLIACIÓN AL PERIODO DE VERIFICACIÓN POR ROBO, SINIESTRO O REPARACIÓN MAYOR

Los conductores, propietarios o legales poseedores de los vehículos automotores que no hayan sido verificados en su periodo correspondiente debido a robo de la unidad, siniestro o reparación mayor, se les ampliará el período para verificar las emisiones de su automóvil (a través de un oficio de ampliación del período de verificación de emisiones vehiculares), por lo que no se harán acreedores al pago por verificación extemporánea, siempre y cuando les sea autorizada la ampliación de período por la Dirección General de Calidad del Aire de la Secretaría, en cuyo caso deberán verificar la unidad durante los CINCO días naturales contados a partir de la fecha de recepción del oficio de ampliación otorgado. Para ello podrán realizar la solicitud conforme al procedimiento establecidos en la siguiente liga: Consulta el trámite CDMX 

ATENCIÓN DIGITAL

Este trámite podrá realizarlo de manera digital a través de la siguiente enlace siguiendo los requisitos y el procedimiento establecido. Para lo anterior, es necesario iniciar sesión con su cuenta LLAVE CDMX y cargar la documentación requerida por el sistema y que justifique su dicho.


🚗 SOLICITUD DE AMPLIACIÓN AL PERIODO DE VERIFICACIÓN POR CASOS NO CONTEMPLADOS

Los  conductores, propietarios o legales poseedores de los vehículos  automotores que no hayan sido verificados en su periodo correspondiente  debido a alguno de los casos no contemplados en el presente Programa se  les ampliará el período para verificar las emisiones de su automóvil (a  través de un oficio de ampliación del período de verificación de  emisiones vehiculares), por lo que no se harán acreedores al pago por  verificación extemporánea, siempre y cuando les sea autorizada la  ampliación de período por la Dirección General de Calidad del Aire de la  Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, en cuyo caso  deberán verificar la unidad durante los 05 días naturales contados a  partir de la fecha de recepción del oficio de ampliación otorgado,  conforme al procedimiento y los requisitos establecidos en la siguiente  liga: Consulta el trámite CDMX

ATENCIÓN DIGITAL

Este trámite podrá realizarlo de manera digital a través de la siguiente enlace siguiendo los requisitos y el procedimiento establecido. Para lo anterior, es necesario iniciar sesión con su cuenta LLAVE CDMX y cargar la documentación requerida por el sistema y que justifique su dicho.


🚗  SOLICITUD DE APOYO PARA EFECTUAR LA DEVOLUCIÓN DE LAS MULTAS POR VERIFICACIÓN EXTEMPORÁNEA NO UTILIZADAS ANTE LA SAF

Los  conductores propietarios o legales poseedores de los vehículos  automotores que hayan realizado el pago de multa por verificación  extemporánea y éste no haya sido utilizado para verificar su unidad  debido a un pago indebido (que no sea acreedor al pago por encontrase de  manera regular) o por errores de datos como placa, marca, modelo, clave  y hubieran pagado otra multa con los datos correctos para verificar,  podrán solicitar su devolución conforme al procedimiento y los  requisitos establecidos en la siguiente liga: Consulta el trámite CDMX

ATENCIÓN DIGITAL

Este trámite podrá realizarlo de manera digital a través de la siguiente enlace siguiendo los requisitos y el procedimiento establecido. Para lo anterior, es necesario iniciar sesión con su cuenta LLAVE CDMX y cargar la documentación requerida por el sistema y que justifique su dicho.


🚗 CONSTANCIA PARA EL USO DE COMBUSTIBLES ALTERNOS EN VEHÍCULOS DE USO PARTICULAR E INTENSIVO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

 Los  vehículos que instalen un Sistema Integral de Inyección Electrónica a  Gas Natural Comprimido (GNC) o Gas Licuado de Petróleo (GLP) con las  personas certificadas y/o autorizadas por la Secretaría y que estén  matriculados en la Ciudad de México o que porten matrícula federal o que  verifiquen voluntariamente en la Ciudad de México, interesados en  exentar las restricciones a la circulación establecidas en el Programa  Hoy No Circula, deberán de apegarse a lo establecido en lo siguiente:

Las  personas interesadas deberán realizar el trámite denominado “Registro y  Control de Vehículos de uso particular e intensivo que carburan a Gas  Licuado de Petróleo (GLP) o Gas Natural Comprimido (GNC)”, ante la  Dirección General de Calidad del Aire de la Secretaría, cuyo formato de  trámite se puede obtener en la siguiente dirección electrónica: Consulta el trámite CDMX.

La  instalación de los equipos de gas será por medio de las personas  certificados y/o autorizados por la Secretaría, y sólo podrán emplear  los Sistemas Integrales de Inyección Electrónica a Gas Natural  Comprimido (GNC) o Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Los vehículos registrados en el presente Programa podrán obtener el holograma de verificación vehicular tipo “0”.

Los  hologramas emitidos por el Estado de México dentro del Programa de  Combustibles Alternos son reconocidos en la Ciudad de México.

Listado de instaladores de sistemas de GLP o GNC autorizados


🚗  REPOSICIÓN DE LA CONSTANCIA DE VERIFICACIÓN VEHICULAR

Los  conductores propietarios o legales poseedores de los vehículos  automotores que no cuenten con el certificado de verificación vehicular  por robo, deterioro o extravió del certificado de la constancia de  verificación vehicular, deberán tramitar y solicitar, mediante el pago  de la tarifa correspondiente en el Centro de Verificación Vehicular en  el que realizó la verificación inmediata anterior, una reposición de la  constancia de verificación que el Centro de Verificación Vehicular  mantiene bajo su resguardo. Para emitir dicha reposición, el personal  autorizado por el Verificentro deberá asentar en una copia simple de  dicha constancia: el nombre, la firma, la clave única de verificación  contenida en su credencial, así como el sello del Verificentro.

La  reposición del certificado de la constancia de verificación vehicular,  así como la reposición de cualquier holograma de verificación vehicular  que sea necesario tramitar, podrá solicitarse mediante el pago de la  tarifa que al respecto se establezca en el Código Fiscal de la Ciudad de México, conforme al procedimiento y los requisitos establecidos, en la siguiente liga: Consulta el trámite CDMX

ATENCIÓN DIGITAL

Este trámite podrá realizarlo de manera digital a través de la siguiente enlace siguiendo los requisitos y el procedimiento establecido. Para lo anterior, es necesario iniciar sesión con su cuenta LLAVE CDMX y cargar la documentación requerida por el sistema y que justifique su dicho.


🚗  CANJE DE CONSTANCIA DE VERIFICACIÓN VEHICULAR

Los  conductores propietarios o legales poseedores de los vehículos  automotores que requieran canjear una constancia de Verificación Vehicular por otra que les otorgue mayores beneficios a su circulación,  siempre y cuando acrediten haberla obtenido de manera incorrecta  conforme a los criterios establecidos en el presente programa, deberán realizar su solicitud conforme al procedimiento y los requisitos establecidos en la siguiente liga: Consulta el trámite CDMX.

ATENCIÓN DIGITAL

Este trámite podrá realizarlo de manera digital a través de la siguiente enlace siguiendo los requisitos y el procedimiento establecido. Para lo anterior, es necesario iniciar sesión con su cuenta LLAVE CDMX y cargar la documentación requerida por el sistema y que justifique su dicho.


ATENCIÓN DIGITAL

Con la finalidad de ejercer la simplificación administrativa y generar un trámite más sencillo y eficiente en la atención a la ciudadanía, las solicitudes deberán acompañarse del soporte documental que respalde su petición, conforme a los requisitos que a continuación se indican:

Nombre del trámite
Requisitos
SOLICITUD DE AMPLIACIÓN AL PERIODO DE VERIFICACIÓN POR ROBO, SINIESTRO O REPARACIÓN MAYOR
- Formato de solicitud debidamente requisitado y firmado (Documento en original solo en el caso de Modalidad Presencial). Se podrá obtener en el siguiente link: https://www.cdmx.gob.mx/public/InformacionTramite.xhtml?facesredirect=true&idTramite=1418.
- Tarjeta de Circulación expedida por el Gobierno de la Ciudad de México. Copia. En caso de que la tarjeta de circulación no se encuentre a nombre del solicitante, se deberá adjuntar el documento que acredite la legal posesión del vehículo. (Factura endosada, contrato de compraventa, carta responsiva u otros). Copia
- Identificación oficial vigente con fotografía. Copia.
- El trámite deberá realizarlo el propietario de la unidad, en caso contrario presentar:
Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos  e identificaciones oficiales de quienes la suscriben. (Documento en  original solo en el caso de Modalidad Presencial)
Personas morales: Acta Constitutiva ó Poder Notarial y copia de la Identificación Oficial del representante o apoderado. Copia.
- Última constancia de verificación o impresión del registro en el Sistema de Información de Verificación Vehicular). Copia.

PARA EL CASO DE ROBO:
- Carpeta de Investigación por robo. Copia.
- Documento de recuperación o liberación del vehículo o cancelación del robo. Copia

PARA EL CASO DE SINIESTRO:
- Documento emitido por la aseguradora en donde se especifique el número de siniestro o reporte. Copia.
- Constancia de Estancia del Taller en dónde se especifique fecha de  ingreso y salida del vehículo. (Documento en original solo en el caso de  Modalidad Presencial).

PARA EL CASO DE REPARACIÓN MAYOR:
- Constancia de Estancia del Taller en dónde se especifique fecha de ingreso y salida del vehículo. - Constancia de Estancia del Taller en dónde se especifique fecha de  ingreso y salida del vehículo. (Documento en original solo en el caso de  Modalidad Presencial).
- Factura vigente de la reparación o refacciones que hayan impedido que  el vehículo se desplazara por sí mismo a verificar. Copia.

SOLICITUD DE AMPLIACIÓN AL PERÍODO DE VERIFICACIÓN POR CASOS NO CONTEMPLADOS
- Formato de solicitud debidamente requisitado y firmado. (Documento en original solo en el caso de Modalidad Presencial). Se podrá obtener en el siguiente link: https://www.cdmx.gob.mx/public/InformacionTramite.xhtml?faces-redirect=true&idTramite=86.
- Tarjeta de Circulación expedida por el Gobierno de la Ciudad de México. Copia. En caso de que la tarjeta de circulación no se encuentre a nombre del solicitante, se deberá adjuntar el documento que acredite la legal posesión del vehículo. (Factura endosada, contrato de compra venta, carta responsiva u otros). Copia
- Documentos que acrediten fehacientemente la existencia del evento o caso no contemplado. Copia.
- Identificación oficial vigente con fotografía. Copia.
- El trámite deberá realizarlo el propietario de la unidad, en caso contrario presentar:
Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificaciones oficiales de quienes la suscriben. (Documento en original solo en el caso de Modalidad Presencial).
Personas morales: Acta Constitutiva ó Poder Notarial y copia de la Identificación Oficial del representante o apoderado.  Copia.
- Última Constancia de verificación o impresión del registro en el Sistema de Información de Verificación Vehicular. Copia.
SOLICITUD DE APOYO PARA EFECTUAR LA DEVOLUCIÓN DE LAS MULTAS POR VERIFICACIÓN EXTEMPORÁNEA NO UTILIZADAS ANTE LA SAF
- Formato de solicitud debidamente requisitado y firmado. (Documento en original solo en el caso de Modalidad Presencial). Se podrá obtener en el siguiente link: https://www.cdmx.gob.mx/public/InformacionTramite.xhtml?idTramite=89.
- Tarjeta de Circulación expedida por el Gobierno de la Ciudad de México. Copia. En caso de que la tarjeta de circulación no se encuentre a nombre del solicitante, se deberá adjuntar el documento que acredite la legal posesión del vehículo. (Factura endosada, contrato de compraventa, carta responsiva u otros). Copia
- Pago de multa por verificación extemporánea objeto de la devolución. Copia.
- Última constancia de verificación o impresión del registro en el Sistema de Información de Verificación Vehicular). Copia.
- Identificación oficial vigente con fotografía. Copia.
- El trámite deberá realizarlo el propietario de la unidad, en caso contrario presentar:
Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificaciones oficiales de quienes la suscriben. (Documento en original solo en el caso de Modalidad Presencial).
Personas morales: Acta Constitutiva ó Poder Notarial y copia de la Identificación Oficial del representante o apoderado. Copia.
REPOSICIÓN DE LA CONSTANCIA DE VERIFICACIÓN VEHICULAR (HOLOGRAMA Y/O CERTIFICADO)
- Formato de solicitud debidamente requisitado y firmado. (Documento en original solo en el caso de Modalidad Presencial). Se podrá obtener en el siguiente link: https://www.cdmx.gob.mx/public/InformacionTramite.xhtml?faces-redirect=true&idTramite=1417.
- Última Constancia de verificación o impresión del registro en el Sistema de Información de Verificación Vehicular. Copia.
- Tarjeta de Circulación expedida por el Gobierno de la Ciudad de México. Copia. En caso de que la tarjeta de circulación no se encuentre a nombre del solicitante, se deberá adjuntar el documento que acredite la legal posesión del vehículo. (Factura endosada, contrato de compraventa, carta responsiva u otros). Copia
- Factura o Carta Factura (para el caso del “00” y/o “Exento”). Copia.
- Denuncia de hechos presentada ante la Agencia del Ministerio Público o la Fiscalía correspondiente o Juzgado Cívico, que respalde lo ocurrido con el holograma (citar la placa del vehículo y folio del holograma).
- Identificación oficial vigente con fotografía. Copia.
- El trámite deberá realizarlo el propietario de la unidad, en caso contrario presentar:
Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificaciones oficiales de quienes la suscriben. (Documento en original solo en el caso de Modalidad Presencial).
Personas morales: Acta Constitutiva o Poder Notarialy copia de la Identificación Oficial del representante o apoderado. Copia.
- Pago de Derechos: Original. (No pagar hasta que el trámite resulte favorable).
- Presentar el vehículo para el pegado de holograma
CANJE DE CONSTANCIA DE VERIFICACIÓN VEHICULAR (HOLOGRAMA)
- Formato de solicitud debidamente requisitado y firmado. (Documento en original solo en el caso de Modalidad Presencial).
 Se podrá obtener en el siguiente link: https://www.cdmx.gob.mx/public/InformacionTramite.xhtml?faces-redirect=true&idTramite=87.
- Tarjeta de Circulación expedida por el Gobierno de la Ciudad de México. Copia. En caso de que la tarjeta de circulación no se encuentre a nombre del solicitante, se deberá adjuntar el documento que acredite la legal posesión del vehículo. (Factura endosada, contrato de compraventa, carta responsiva u otros). Copia
- Constancia de Verificación Vehicular (Certificado) vigente que no rebase los límites establecidos y su respectivo holograma o constancia de prueba de evaluación técnica, que no rebase los límites establecidos. Copia.
- Documentos que acrediten el uso de gas natural (GN) o gas licuado de petróleo (GLP) o Diésel que se indiquen en el PVVO vigente. Copia.
- Factura o carta factura de la unidad. Sólo en caso del Holograma “00”. Copia.
- Pago de derechos. Original.
- Presentar el vehículo para que le sea colocado el nuevo holograma y en su caso, retirado el anterior.
- Identificación oficial vigente con fotografía. Copia.
- El trámite deberá realizarlo el propietario de la unidad, en caso contrario presentar:
Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificaciones oficiales de quienes la suscriben. Original
Personas morales: Acta Constitutiva ó Poder Notarial y copia de la Identificación Oficial del representante o apoderado. Copia.





Actualizado a Julio 2024

Con información de la Dirección General de la Calidad del Aire